Creación y animación de personajes 3D para cine y tv

Se aplicarán, a través de herramientas digitales de escultura, las técnicas básicas para la creación de personajes 3D anatómicamente proporcionados con la finalidad de aplicarlo a producciones de animación.

Los participantes egresados tendrán un campo de acción dentro de la publicidad, cine, animación, desarrollo de video juegos y realidad aumentada, así como video arte.

Profesionales de Diseño, Diseño y Comunicación Visual, Arte Visuales, Artes y Diseño, Ciencias de la Comunicación, Comunicación, Tecnologías de la Información, Creación y desarrollo de vídeo juegos, Diseño Gráfico, Cine y cualquier persona interesada en animación 3D, Character Artist, VR, Vídeo instalación y Publicidad.

Se recomienda poseer conocimientos básicos en paquetería como: Sketchbook, Photoshop, Zbrush, Autodesk maya, Substance Painter, Marmoset Toolbag. Se evaluará su conocimiento en dibujo o ilustración digital, portafolio, y si cuenta con un demo reel. Se deberá contar con un adecuado equipo de cómputo en casa, que cumpla con las características de cada software y buen acceso a internet.

Módulo I. Creación y diseño de modelos del boceto al 3D

Se identificarán las técnicas de escultura digital propias del software Zbrush, Substance Painter y Marmoset, a través de ejercicios de anatomía, texturizado y por último renderizado, para la creación de un personaje que posteriormente animaremos.

Módulo II. Animación Key frame para personajes 3D

Se aplicarán los doce principios de la animación en un demo reel, mediante herramientas digitales especializadas en su versión libre con la finalidad de aportar a tu carpeta de trabajo.

Módulo I. Creación y diseño de modelos del boceto al 3D

Docente: Miguel Ángel Barragán Sánchez.
Síntesis curricular: Es licenciado en Artes Visuales con Orientación en Creación de personajes 3D AAA para videojuegos, egresado de la FAD. Especializado en escultura tradicional y modelado 3D. Participó como Character Artist y producción de animación con Motion Capture para DGTIC-UNAM en proyectos de entornos virtuales para la educación, también ha impartido capacitación de animación para becarios. Ha sido docente para diplomados, con opción a titulación en varias ediciones, además del curso Modelado tradicional y digital con impresión 3D en la FAD. Es docente de taller intensivo de Escultura Hiperrealista escala 1:6 para la Academia de San Carlos. Frecuentemente se encuentra colaborando como escultor para la Galería Alfredo Ginoccio. Constantemente colabora creando piezas de joyería 3D para impresión.
Portafolio en https://miguelbarragan01.artstation.com

Docente: Gerardo Acevedo Labana
Síntesis curricular : Es egresado de la Facultad de Artes y Diseño en la carrera Diseño y Comunicación Visual con orientación al área Audiovisual y multimedia. Cursó el diplomado de Animación de Personajes 3D en Animation Gym y Escultura Digital y Animación 3D con Motion Capture en la Facultad de Artes y Diseño. Participó en el cortometraje Donut Disaster y en el corporativo Zenit, consultores en tecnología en el área de animación de personajes. Actualmente se encuentra en prácticas profesionales en Imagination Films, estudio dedicado a la producción de animación 3D para cine y publicidad.

Módulo II. Animación Key frame para personajes 3D

Docente: Gerardo Acevedo Labana

Docente: Miguel Ángel Barragán Sánchez.

21 de septiembre de 2020
26 de febrero de 2021