Dibujo de la figura humana de gran formato

(tamaño real)

En el taller se trabaja en la comprensión y apropiación del lenguaje del dibujo a partir del estudio de la figura humana en tamaño real, por medio de la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades como: la observación, comprensión y ejecución de dibujos elaborados con diversas técnicas y materiales.

El conocimiento adquirido en el taller les permite a los participantes representar la figura humana con diversos propósitos profesionales: animación, diseño, storyboard, pintura, publicidad, fotografía, cine, artísticos, etc.

Criterios de admisión y evaluación:

Ser mayor de edad, entrevista de ingreso con el profesor responsable, tener conocimientos generales de dibujo; mostrar respeto a los compañeros, modelo y profesor, cuidar las instalaciones, no utilizar dispositivos electrónicos en clase, no tomar fotografías al modelo. Mínimo de 80 % de asistencia, contar con sus materiales de trabajo y cumplir con las actividades de cada sesión.

Módulo I. Observación/ Ver

Módulo II. Ejecución/ Representación

Módulo I. Observación/ Ver

Docente: Daniel Salgado Ponce
Síntesis curricular : Licenciado en Artes Plásticas con especialidad en Pintura por la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda” del Instituto Nacional de Bellas Artes. Maestrante en Docencia Artes y Diseño en la Universidad Nacional Autónoma de México. Se ha desempeñado como profesor de dibujo en la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda” del Instituto Nacional de Bellas Artes, en el Centro de Educación Artística “Miguel Cabrera” del Instituto Nacional de Bellas Artes y en diversas escuelas privadas a nivel básico y medio superior; asimismo, ha trabajado como profesor de dibujo en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, en la Escuela del Maestro Gilberto Aceves Navarro en la Ciudad de México y en los talleres de la Academia de San Carlos de la UNAM. Ha sido coordinador de talleres y exposiciones de Artes Plásticas y ha participado en numerosas exposiciones tanto en México como en el extranjero entre las que destacan: “Geografía Mácula” en Saratoga 901, Ciudad de México, “Dibujos 4X” en el Centro de Estudios Integrales de la Imagen A.C., Ciudad de México, “MIRARTE festival del CNA”, Centro Nacional de las Artes, Ciudad de México, "Tre Generazione de Artisti Messicani&quot, Palazzina azzurra, San Benedetto del Tronto, Roma, Italia y “Valoarte”, San José, Costa Rica.

Módulo II. Ejecución/ Representación

Docente: Daniel Salgado Ponce

17 de noviembre de 2020
26 de enero de 2021