Dirección y creación de un sello editorial

Objetivo general del diplomado:
El alumno conocerá todas las fases de la generación, evaluación y selección de obras que formarán parte del catálogo del sello editorial. El alumno conocerá los procedimientos para encargar, contratar, editar, imprimir y comercializar obras contratadas por la editorial. En cada módulo el interesado tendrá la oportunidad de conocer y poner en práctica estudios de caso que refuercen el conocimiento de cada tema.

Oportunidades profesionales en el campo laboral:
En editoriales independientes, sellos editoriales, editoriales universitarias, gestión de proyectos editoriales independientes, ferias de libro, librerías, dirección de ventas y comercialización editorial.

Perfil de ingreso:
Egresados y estudiantes de las carreras de Diseño Gráfico, Diseño y Comunicación Visual, Letras, Filosofía, Historia, Editorial y Administración de empresas. Contar con conocimientos básicos de la producción editorial. Saber trabajar de manera individual y en grupo. Manejo del lenguaje para comunicarse oral y de forma escrita en el idioma español.

Requerimientos de ingreso, permanencia y aprobación:
a. Haber cursado o estar cursando los últimos semestres de las licenciaturas: Diseño Gráfico, Diseño y Comunicación Visual, Letras, Filosofía, Historia y Administración de Empresas. Cumplir con el 90% de asistencia.
b. Acreditar los cuatro módulos del diplomado.
c. Si el estudiante opta por la titulación deberá contar con promedio mínimo de 9 (nueve) en el diplomado.

Módulo I. Introducción a la dirección y creación de proyectos editoriales
(60 horas)

Objetivo: Identificar la importancia de la administración de proyectos y su relación con el campo editorial.

Módulo II. Gestión de proyectos editoriales I.
(60 horas)

Objetivo: El alumno conocerá cómo se encarga una obra que formará parte del catálogo y su proceso de edición, así como definir las características editoriales de la obra para establecer los costos y gastos de la obra.

Módulo III. Gestión de proyectos editoriales II.
(60 horas)

Objetivo: El interesado conocerá los factores de marketing para promocionar el catálogo de la editorial e identificará el mercado físico y digital, así como los nuevos modelos de negocio de la edición digital.

Módulo IV. Procesos de diseño y producción para la elaboración de una publicación.
(60 horas)

Objetivo: Mostrar al alumno los procesos de diseño que intervienen en la elaboración de una publicación digital e impresa.

VER TEMARIO COMPLETO

Módulo I. Introducción a la dirección y creación de proyectos editoriales.

Docente: Felipe Orlando Becerra Palma

Módulo II. Gestión de proyectos editoriales I.

Docente: Juan Carlos Rosas Ramírez

Módulo III. Gestión de proyectos editoriales II.

Docente: Javier Martínez Ramírez

Módulo IV. Procesos de diseño y producción para la elaboración de una publicación.

Docente: Karina Díaz Barriga Morales

Duración:
240 horas
Modalidad
En línea
Inicio
25 de septiembre de 2020
Término
26 de febrero de 2021
Costo para participantes nacionales:
$19,965.00 M.N.
Costo para participantes extranjeros:
$27,170.00 M.N.
Nota:
Costo total a cubrir hasta en 5 parcialidades sin intereses y sin cobro de comisión en caso de pagos con tarjetas de crédito y débito
Responsable Académico:
Juan Carlos Rosas Ramírez
Cupo mínimo:
15 participantes

Con opción a titulación

CONTACTO