Dirección de arte para cine y medios audiovisuales

Objetivo general del diplomado:
Los participantes conocerán las distintas funciones de los departamentos de arte, ambientación y utilería en un proyecto audiovisual, así como los elementos teóricos y de análisis narrativo del guión de una propuesta y concepto de dirección de arte para cualquier proyecto audiovisual.

Oportunidades profesionales en el campo laboral:
Al terminar esta experiencia en el diplomado, el participante será capaz de trabajar y participar en departamentos de arte o como director de arte en diversos tipos de proyectos audiovisuales.

Perfil de ingreso:
Estudiantes y egresados de las carreras de Diseño y comunicación visual, Artes visuales, Cinematografía, Diseño industrial, Artes decorativas, Historia del arte, Arquitectura, Escenografía, Decoración o Diseño de interiores y Comunicación o carreras afines, interesados en el campo laboral con conocimientos básicos de diseño, dibujo e historia y teoría del arte.

Módulo I. Introducción a los conceptos de la Dirección de Arte. (60 horas)

Objetivo: El participante será capaz de entender el uso y función de los elementos narrativos y procesos creativos necesarios para desarrollar un concepto de dirección de arte, a través de ejemplos y análisis del trabajo de varios directores de arte e historia de la dirección de arte.

Módulo II. Ambientación y utilería en cine. (40 horas)

Objetivo: A partir de la experiencia de utileros y ambientadores profesionales, los participantes aprenderán las funciones y tareas de estos departamentos y cómo contribuyen al diseño de producción y propuesta visual para una película.

Módulo III. Diseño de escenografía para medios audiovisuales. (60 horas)

Objetivo: El participante será capaz de entender los procesos, materiales y elementos para diseñar una escenografía para cine y televisión.

Módulo IV. Taller de investigación, carpeta y proyecto. (80 horas)

Objetivo: El participante desarrollará como trabajo final una propuesta y concepto de dirección de arte terminada para un proyecto audiovisual de su elección.

VER TEMARIO COMPLETO

Módulo I. Introducción a los conceptos de la Dirección de Arte.

Docente: Jaime García Estrada

Módulo II. Ambientación y utilería en cine.

Docente: Felipe Herrera Lozano

Módulo III. Diseño de escenografía para medios audiovisuales.

Docente: Felipe Herrera Lozano

Módulo IV. Taller de investigación, carpeta y proyecto.

Docente: Felipe Herrera Lozano y Jaime García Estrada

Duración:
240 horas
Modalidad
En línea
Inicio
23 de septiembre de 2020
Término
24 de febrero de 2021
Costo para participantes nacionales:
$19,965.00 M.N.
Costo para participantes extranjeros:
$27,170.00 M.N.
Nota:
Costo total a cubrir hasta en 5 parcialidades sin intereses y sin cobro de comisión en caso de pagos con tarjetas de crédito y débito
Responsable Académico:
Felipe Herrera Lozano
Cupo mínimo:
15 participantes

Con opción a titulación

CONTACTO