Uso de sistemas y plataformas para el posicionamiento del diseñador-artista FreeLancer global

Descripción general del diplomado:
El diplomado otorgará las herramientas para posicionar marcas personales en el ámbito web, utilizando animación avanzada y explotando las herramientas de branding tecnológicas en el diseño de material freelance para uso personal (animación, hololive, asistentes virtuales y marketing para promoción propia)

Objetivo general del diplomado:
El participante empleará múltiples herramientas avanzadas para posicionar una marca personal en el entorno digital empleando animación, caracterización, y seguimiento en línea

Oportunidades profesionales en el campo laboral:
Animación web, divulgación científica, animación avanzada, galerías independientes, avatares virtuales, conciertos virtuales, diseño tridimensional, programación de eventos interactivos, videoblogs informativos, periodismo, animación y cinemáticos

Perfil de ingreso:
Dirigido a animadores, ilustradores, profesionales independientes en desarrollo web y 3D así como programadores interesados en la animación

Razones para tomar este diplomado:
El Ámbito laboral del diseñador se ha visto modificado a lo largo del tiempo y más en el Siglo XXI, mucho ha cambiado desde la contratación por horas en empresas hasta la labor independiente para contratadores establecidos; en la actualidad es difícil hallar un campo remunerado para una carrera que se ha visto saturada por factores de diversas índoles. Pero, las nuevas tecnologías y el auge de las redes sociales, así como de la contratación por medios innovadores y la autocontratación, sistemas como Patreon, IndieGo, GoFundMe y las plataformas de desarrollo Indie (como Youtube y STEAM) permiten que aquellos con una buena idea puedan recibir remuneración que no verían por los medios tradicionales.
El presente diplomado pretende apartarse de los métodos “tradicionales” de contratación y mostrar al participante la manera de “Auto-Contratarse” generando revenue por medio de nuevas tecnologías así como el medio de cobrar por las mismas, desde entradas por sistemas interactivos, cobros por página web e incluso cobro por Criptomonedas.

Requerimientos de ingreso, permanencia y aprobación:
Ingreso:
Conocimiento básico de dibujo, diseño, animación e interactividad web.

Permanencia:
Entregar todos los materiales en tiempo y forma, 80% de asistencia, participación en los foros de preguntas.

Aprobación:
Entrega de prácticas con un equivalente al 40% en módulos, entrega de memorias con un equivalente al 60% final.

Requerimientos de materiales que debe contemplar y/o adquirir el alumno:
Computadora con conexión a internet, descarga de programas gratuitos conforme se requieran en los módulos.

Módulo I. Diseño avanzado para marcas personales y sistemas propios de difusión para redes sociales

Imparte: Ulises Amador Rosas García
Duración: 50 horas
Objetivo: Un elemento primordial para el Diseñador-Artista Freelance es la autopromoción y ubicación de sus productos en línea por medio de las nuevas tecnologías en las redes (Webtoon, VTuber, Animated Comic, Infografía Animada, Videoblogs y Patreon-Kickstarter por medio de YouTube), por lo que en este módulo se darán las herramientas necesarias para ubicar no solo su marca, sino sus mascotas virtuales, infografías animadas y videos de divulgación difusión, tanto culturales como streams de entretenimiento para poder conseguir audiencia; asimismo, se darán los medios para generar contenido en forma de VTuber por medio de diseño sentimental y sistemas de color. Estos elementos de diseño están dirigidos hacia el entorno Freelance y animación – interacción usuario / computadora avanzada y son diferentes al Marketing tradicional, ya que conllevan elementos de tecnología avanzada e interactividad AI – Usuario

Módulo II. Animación y conceptos 

Imparte: Ulises Amador Rosas García
Duración: 30 horas
Objetivo: Para acceder a la animación avanzada, es necesario que el participante entienda los procesos básicos de animación y secuencia que hacen un producto memorable, por lo tanto, este módulo abordará los procesos de animación básicos digitales y análogos para un correcto proceso de desarrollo en la salida de sus personajes, mascotas o infografías animadas, tanto para GIF como YouTube. Este módulo es una sección avanzada para producción multimedia y puede considerarse como un preámbulo a la creación de Cinemáticos Avanzados.

Módulo III. Manejo de formatos de video y edición 

Imparte: Ulises Amador Rosas García
Duración: 30 horas
Objetivo: Para iniciar el posicionamiento de sus videos y programas en redes sociales, es preciso que el participante sepa operar Edición de Video Básica – Intermedia, por lo que este módulo le dará el conocimiento necesario para manejar animación por After Effects en Infografías animadas y videos con efectos especiales para la divulgación de programas de conocimiento en YouTube o para canales de entretenimiento digital. Este módulo no es una introducción ni una enseñanza exclusiva para After Effects, sino una secuencia para aprender efectos especiales avanzados por medio del programa.

Módulo IV. Difusión y marketing de marcas propias 

Imparte: Ulises Amador Rosas García
Duración: 10 horas
Objetivo: Para concretar el producto a desarrollar, el participante usará este módulo para revisar los principales conceptos tras los cuales forjará su proceso de trabajo y los lugares en donde pretende publicitarlo o difundirlo para su correcta venta personal.

Módulo V. Animación. Experto para redes en formato virtual 2D-3D 

Imparte: Ulises Amador Rosas García
Duración: 100 horas
Objetivo: Una vez integrado el proceso de desarrollo básico, el módulo le presentará al alumno el sistema para animar en formato 2D–3D empleado para animaciones toon, cartoon animado, VTuber y animación de secuencias para videojuegos–promoción de interfaces. Asimismo, la teoría para generar estos personajes por medio de Teoría Psicológica de Color y Arquetipos de Jung junto con la forma de ilustrar y generar contenido para todos ellos.

Módulo VI. Patrimonio y espacio interior

Imparte: Ulises Amador Rosas García
Duración: 20 horas
Objetivo: La animación experimental (hecha con programas exclusivos para Videojuegos) es algo atractivo para los usuarios y lo que más destaca dentro de los parámetros de Indiegogo y Patreon, este módulo le mostrará al participante cómo generar diversos escenarios y animaciones con Software para Videojuegos como MagicaVoxel, Pixel Art así como formatos para Streaming de contenido educativo, personal y lúdico.

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Dr. Amador Ulises Rosas García 

Es Licenciado en Diseño y Comunicación Visual, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tiene maestría en Artes Visuales y doctorado en Artes y Diseño. Es director del Estudio “Tools for the Trade Graphics Studio”, en el área de diseño, generación y programación de juegos de video. Ha participado en diversos congresos, cursos de actualización y diplomados especializados. Es docente en DGTIC, área de actualización académica, en el Centro Mascarones y en Ciudad Universitaria; profesor en el área de Maestría en el CUC, Centro Universitario de Comunicación, con 18 años de experiencia docente y apoyo como educador en la Facultad de Artes y Diseño. Ha participado en la creación de seis juegos de video y también ha sido cinco veces expositor en el área de Ilustración Digital. Es ilustrador para la revista México Social, así como creador de realidad virtual y aumentada. Por último, fue conferencista en el Congreso Secular de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) donde participó con: La iconografía oscura y las representaciones del mal a lo largo de la historia.

Duración:
240 horas

Modalidad:
En línea

Sede:
Entornos virtuales

Inicio:

22 de febrero 2022

Término:

28 de julio 2022

Sesiones en tiempo real a distancia -online-:
Miércoles de 17:00 a 21:00 horas y
sábados de 16:00 a 20:00 horas

Costo para participantes nacionales:
$20,600.00 M.N

Costo para participantes extranjeros:
$26,780.00 M.N.

Nota:
Costo total a cubrir en 1 pago o 5 parcialidades.

Responsable Académico:
Amador Ulises Rosas García

Cupo mínimo:
20 participantes

Nivel:

Básico

Con opción a titulación

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