Diseño y desarrollo de aplicaciones para Android

Descripción general del diplomado:
a. Realizar diversas aplicaciones para sus teléfonos celulares, como brújulas, protectores de pantalla, aplicaciones de color y de texto, formularios y nubes virtuales.
b. Generar pequeños juegos con la ayuda de App Inventor, Kotlin y editores de audio, imagen y video.

Oportunidades profesionales en el campo laboral:
Como desarrollador de aplicaciones para celulares y videojuegos en tiendas de app online.

Perfil de ingreso:
Enfocado a diseñadores, programadores, desarrolladores y aquellos que deseen integrar aplicaciones android desde lo básico.

Requerimientos de ingreso, permanencia y aprobación:

Para el ingreso, se revisará la carpeta curricular de cada participante.
En relación a la permanencia, los participantes deberán contar al menos con el 80% de asistencia para tener derecho a la evaluación.

La evaluación será dividida en:
Proyectos: 3 con un valor de 20% cada uno, total de 60%
Trabajos: 10 con un valor total de 30%

Evaluación crítica de participaciones: 10% del total final.
e. Participar en las actividades que se soliciten.
f. Acreditar todos los módulos del diplomado.

Módulo I.  Introducción al UX / Desarrollo de Aplicaciones  (20 horas)

Módulo II. Introducción a App Inventor (20 horas)

Módulo III. Gráficos y Sistemas básicos (20 horas)

Módulo IV. Temas y desarrollo  (40 horas)

Módulo V. Introducción a Kotlin (20 horas)

Módulo VI. Programación y desarrollo en Kotlin (40 horas)

Módulo VII. Aplicación de Starter y Eventos Avanzados (20 horas)

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Módulo I.  Introducción al UX / Desarrollo de Aplicaciones  (20 horas)

Docente: Ulises Rosas García
Síntesis curricular: Ulises Rosas García. Es Licenciado en Diseño y Comunicación Visual, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tiene maestría en Artes Visuales y doctorado en Artes y Diseño. Es director del Estudio “Tools for the Trade Graphics Studio”, en el área de diseño, generación y programación de juegos de video. Ha participado en diversos congresos, cursos de actualización y diplomados especializados. Es docente en DGTIC, área de actualización académica, en el Centro Mascarones y en Ciudad Universitaria; profesor en el área de Maestría en el CUC, Centro Universitario de Comunicación, con 18 años de experiencia docente y apoyo como educador en la Facultad de Artes y Diseño. Ha participado en la creación de seis juegos de video y también ha sido cinco veces expositor en el área de Ilustración Digital. Es ilustrador para la revista México Social, así como creador de realidad virtual y aumentada. Por último, fue conferencista en el Congreso Secular de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) donde participó con: La iconografía oscura y las representaciones del mal a lo largo de la historia.
https://ttgonline5.wixsite.com/web-videogames

Módulo II. Introducción a App Inventor (20 horas)

Docente: Ulises Rosas García

Módulo III. Gráficos y Sistemas básicos (20 horas)

Docente: Ulises Rosas García

Docente: Aidée Barrios Barrera

Módulo IV. Temas y desarrollo  (40 horas)

Docente: Ulises Rosas García

Módulo V. Introducción a Kotlin (20 horas)

Docente: Ulises Rosas García

Módulo VI. Programación y desarrollo en Kotlin (40 horas)

Docente: Ulises Rosas García

Módulo VII. Aplicación de Starter y Eventos Avanzados (20 horas)

Docente: Ulises Rosas García

Duración:
240 horas
Modalidad
En línea
Inicio
21 de septiembre de 2020
Término
26 de febrero de 2021
Costo para participantes nacionales:
$19,965.00 M.N.
Costo para participantes extranjeros:
$27,170.00 M.N.
Nota:
Costo total a cubrir hasta en 5 parcialidades sin intereses y sin cobro de comisión en caso de pagos con tarjetas de crédito y débito
Responsable Académico:

Amador Ulises Rosas García

Cupo mínimo:
15 participantes

Con opción a titulación

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