El vestuario como pieza artística

Integración de valores escultóricos en el Diseño de vestuario

A través de distintas actividades teóricas y prácticas se van a explorar valores escultóricos como forma, materia, espacio y tiempo para que el participante integre conceptos básicos a una propuesta de vestuario o escultura habitable para nutrir su producción o labor artística.

El participante al adquirir herramientas técnicas, sensitivas y conceptuales podrá integrar valores de la escultura a un proyecto personal que le ayudará a nutrir su producción o labor artística y profesional.

Criterios de admisión y evaluación
Estar vinculado a las artes visuales o escénicas, o dominar alguna técnica artesanal. Durante el taller el aspirante debe estar dispuesto a experimentar con nuevas estrategias desde la elección del material y la realización; llevar a cabo las actividades y cumplir con el 80 % de asistencia para aprobar el taller.

Módulo I. El vestuario, un lenguaje por articular

Módulo II. Expansión del vestuario

Módulo III. Valores escultóricos

Módulo IV. Intervención de materiales mediante distintos procedimientos escultóricos

Módulo V. Integración de valores escultóricos en el diseño de vestuario

Módulo VI. Interrelación del vestuario con el cuerpo y el espacio

Módulo VII. Acciones/ activación del vestuario como pieza o escultura habitable

Módulo I. El vestuario, un lenguaje por articular

Docente: Laura Martínez Martínez
Síntesis curricular: Licenciada en Escenografía de la Escuela Nacional de Arte Teatral, egresada de la Maestría en Artes Visuales, del Posgrado en Artes y Diseño. Realizó una estancia de investigación en vestidos sonoros dentro del Master de Arte Sonoro en la Universitat de Barcelona, (UB) 2016. Además de hacer una residencia artística y exponer el proyecto “Una mancha voraz” en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, España 2016. Beneficiaria del Programa Jóvenes Creadores 2017-2018 del FONCA, en la categoría de Diseño de vestuario, con el proyecto “Yo, habitando el ruido y el silencio” mismo que fue presentado dentro del PQ Studio Festival, en la Prague Quadrennial of Performance Desing and Space. República Checa, Praga, 2019.
www.lauramartínezm.com

Módulo II. Expansión del vestuario

Módulo III. Valores escultóricos

Módulo V. Integración de valores escultóricos en el diseño de vestuario