Fotografía y procesos antiguos aplicados a medios impresos

de la cámara obscura al fotograbado calcográfico.

Descripción general del diplomado:
En este diplomado el participante adquirirá los conocimientos teórico-prácticos de la fotografía antigua, se pretende que conozca, domine y experimente los diferentes procesos fotográficos antiguos como la cianotipia y Dreamland de Rob Ball, para que posteriormente los aplique en diferentes medios impresos y soportes como: carteles, mensajes impresos y digitales.

Objetivo general del diplomado:
Capacitar al participante en el conocimiento de los procesos fotográficos antiguos y su aplicación en los medios de impresión. Desarrollar conocimientos para la correcta exposición de proyectos culturales, editoriales, museísticos y fotográficos. Otorgar elementos teóricos y prácticos para un correcto desarrollo, el cual cualifica a los participantes a realizar de forma exitosa un sin fin de propuestas creativas.

Oportunidades profesionales en el campo laboral:
Los egresados del diplomado, podrán trabajar de manera independiente en periódicos y revistas. Así como en el desarrollo de proyectos culturales, proyectos personales de fotografía o diseño editorial. En museos, galerías, archivos fotográficos, editoriales y bienales.

Perfil de ingreso:
Abierto para todo miembro del área de comunicación, diseño gráfico, artistas visuales, estudiantes de fotografía y público en general.

Requerimientos de ingreso, permanencia y aprobación:

Carta motivos ¿por qué su interés en el diplomado?
Cámara fotográfica básica.

Módulo I. Historia de la fotografía (30 horas)

Módulo II. Teorías de la fotografía (30 horas)

Módulo III. La fotografía antigua. De la cámara obscura al fotograbado (60 horas)

Módulo IV. Medios impresos análogos I (80 horas)

Módulo V. Proyectos fotográficos (40 horas)

VER TEMARIO COMPLETO

Módulo I.Historia de la fotografía (30 horas)

Docente: Evelia Montaño

Síntesis curricular: Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Nacional Autónoma de México. UNAM. Estudios en fotografía. Directora de Arte y propietaria de la Agencia de Publicidad CIC, División México.
Directora de Cultura de la Secretaría de Gobernación, de los Estados Unidos Mexicanos. Ex becaria Ashai. (en fotografía). Tokio, Japón. Proyectos y exposiciones fotográficas en: Tokio, Japón. Museo Universitario del Chopo, México. Polyforum Cultural Siqueiros. México. Museo de Arte Moderno del Estado de México. Miembro activo de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía. (Conforme parte del Plan Estratégico Europeo Horizonte 2020).

Módulo II. Teorías de la fotografía (30 horas)

Docente: Evelia Montaño

Módulo III. La fotografía antigua. De la cámara obscura al fotograbado (60 horas)

Docente: Evelia Montaño

Módulo IV. Medios impresos análogos I (80 horas)

Docente: Helmuth Eckerle Yañez
Síntesis curricular: Estudios en Comunicación Gráfica. Pasante de la maestría en artes visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México. UNAM. Trabaja en proyectos con temáticas culturales y sociales en Edición Gráfica. Ha realizado más de cien proyectos gráficos, para diferentes editoriales; Trama Visual organizadora de la Bienal Internacional de Cartel en México, entre ellas la Secretaría de Educación Pública, SEP. Y la Universidad Nacional Autónoma de México. UNAM. Entre los proyectos que destacan: organización de exposiciones; diseño de portadas e interiores; de libros y revistas; carteles; material didáctico.

Módulo V. Proyectos fotográficos (40 horas)

Docente: Evelia Montaño

Duración:
240 horas
Modalidad
En línea
Inicio
22 de septiembre de 2020
Término
27 de febrero de 2021
Costo para participantes nacionales:
$19,965.00 M.N.
Costo para participantes extranjeros:
$27,170.00 M.N.
Nota:
Costo total a cubrir hasta en 5 parcialidades sin intereses y sin cobro de comisión en caso de pagos con tarjetas de crédito y débito
Responsable Académico:
Evelia Hernández Montaño
Cupo mínimo:
15 participantes

Con opción a titulación

CONTACTO