Gestión y desarrollo de una marca de diseño

En este diplomado el participante, desarrollará los elementos esenciales de un proyecto de emprendimiento de diseño, entendiendo los procesos técnicos y teóricos para su realización y gestión.

El participante desarrollará herramientas teóricas y prácticas para la conceptualización y ejecución de proyectos de una marca de emprendimiento, así como conocimientos de los lineamientos necesarios para su desarrollo y comercialización.

Emprendimiento de su proyecto de diseño. Generar espacios diseñados para startups. Colaborar con otros diseñadores en la formalización y sistematización de sus propuestas.

Artistas, artistas visuales, diseñadores y artesanos.

Asistencia, entrega de avances del proyecto

Aprobación:
Proyecto terminal.

Módulo I. Conceptualización de un proyecto de emprendimiento (50 horas)

Que los participantes sean capaces de desarrollar las bases conceptuales del proyecto de su marca.

Módulo II. Investigación de mercados y viabilidad financiera (40 horas)

Que los participantes entiendan los lineamientos financieros que apoyan la solidez y viabilidad de todo proyecto de emprendimiento.

Módulo III. Conceptualización y diseño de marca (40 horas)

Que los participantes puedan gestionar y desarrollar la marca de su emprendimiento, considerando las exigencias del mercado.

Módulo IV. Documentación y registro de marca (20 horas)

Que los participantes comprendan los lineamientos básicos para la protección legal de su propiedad intelectual.

Módulo V. Diseño de producto y colección básica (50 horas)

Que los participantes diseñen el maquetado de producto y se familiaricen con los procesos de producción y presupuestos.

Módulo VI. Visual merchandising y carpeta de proyecto (40 horas)

Que los participantes generan ideas básicas en relación con el despliegue visual de su marca en puntos de venta y realicen su carpeta de proyecto.

Módulo I. Conceptualización de un proyecto de emprendimiento (50 horas)

Docente: Ernesto Granados Canseco
Síntesis Curricular: Es Licenciado en Derecho por la UNAM, además tiene la licenciatura en Etnohistoria por la ENAH. Obtuvo el título de maestro en Historia del Arte en la UNAM, actualmente cursa estudios de filosofía en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Ha sido catedrático de diversas universidades públicas e instituciones privadas. Su trabajo se ha enfocado en la enseñanza, investigación y supervisión de proyectos culturales, de diversa índole desde el ámbito independiente.

Módulo II. Investigación de mercados y viabilidad financiera (40 horas)

Docente: Ricardo Silva Zamora
Síntesis Curricular: Master of Business Administration (MBA) por la Universidad de las Américas de la Ciudad de México (UDLADF). Licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, ITAM. Coach Ontológico Empresarial, certificado en Bogotá, Colombia por Newfield Consulting. Subdirector de la Escuela Nacional de Restauración, Conservación y Museografía (ENCRyM). Profesor de Mercadotecnia en el área de negocios de CENTRO y mentor en el campus de innovación para emprendedores STARTUP México (SUM) y Coach para diseño de conversaciones en situaciones críticas.

Módulo III. Conceptualización y diseño de marca (40 horas)

Docente: Ricardo Silva Zamora

Módulo IV. Documentación y registro de marca (20 horas)

Docente: Ernesto Granados Canseco

Módulo V. Diseño de producto y colección básica (50 horas)

Docente: Cristina Martínez Salazar
Síntesis Curricular: Maestra en Estudios de museos y gestión de arte por el Centro de Cultura Casa Lamm y cursó la Especialidad en Diseño Multimedia en la Escuela de diseño del INBA. Ha tomado diversos diplomados en los que destacan: Museografía en la FAD (UNAM) y el diplomado en Diseño web en Aula Virtual Mexicana. Licenciada en Diseño gráfico en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Colaboró en el Museo Nacional de la Estampa, el Museo Nacional de Arte (Instituto Nacional de Bellas Artes, INBA), Museo Nacional de las Culturas (Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH).Cuenta con publicaciones y ponencias enfocadas en Marketing cultural y Estrategias de Marketing para medios digitales. Ha sido becaria del FONCA.

Módulo VI. Visual merchandising y carpeta de proyecto (40 horas)

Docente: Cristina Martínez Salazar

21 de septiembre de 2020