El humedal, un laboratorio experimental para la gestión cultural y artística

Objetivo general del diplomado:
Realizar un proyecto personal de emprendimiento cultural y/o artístico acompañado de su plan de mercadotecnia, ambos productos están basados en el estudio del patrimonio cultural del humedal de Xochimilco y se orientan a su rescate y conservación.

Oportunidades profesionales en el campo laboral:
Emprendedor cultural, empresario creativo, gestor cultural, artista visual.

Perfil de ingreso:
Interesados en generar y crear un proyecto en el área de la industria cultural y creativa con enfoque socio cultural. Ejemplos de perfiles: productores culturales, participantes de octavo semestre de la licenciatura y egresados de las licenciaturas en Artes Visuales, Diseño y Comunicación Visual, Artes y Diseño, Administración, Biología y carreras afines.

Requerimientos de ingreso, permanencia y aprobación:
Para la permanencia en el diplomado es necesario cubrir un mínimo del 80% de asistencia a lo largo de todo el diplomado, así como cumplir con el 90% de las entregas finales de cada módulo, demostrando avances significativos en la elaboración del plan de mercadotecnia del proyecto final.

Módulo I. El Humedal de Xochimilco un proyecto de gestión. (48 horas)

Objetivo: Valorar los recursos naturales del área natural protegida del humedal en Xochimilco como motivo de gestión cultural y/o artística con vistas a su conservación y rescate.

Módulo II. Plan estratégico de un proyecto de gestión cultural y/o artístico para el rescate del humedal de Xochimilco. (40 horas)

Objetivo: Elaborar un plan estratégico para un proyecto de gestión cultural y/o artístico a implementarse en el paisaje chinampero.

Módulo III. Mercadotecnia aplicada a un proyecto cultural y/o artístico. (48 horas)

Objetivo: Implementar herramientas modernas y especializadas de la función de la mercadotecnia a un proyecto de gestión cultural y/o artístico con vistas a la preservación del área natural protegida de Xochimilco.

Módulo IV. Plan de promoción para proyectos culturales y artísticos en el humedal (48 horas)

Objetivo: Elaborar un plan de promoción integral para un proyecto de gestión cultural y/o artística a desarrollarse en el humedal de Xochimilco con vistas a su conservación.

Módulo V. Contabilidad y finanzas para la sustentabilidad de un proyecto cultural y/o artístico. (48 horas)

Objetivo: Detectar estrategias y herramientas contables y financieras para el desempeño sostenible de las organizaciones en el mercado.

VER TEMARIO COMPLETO

Módulo I. El Humedal de Xochimilco un proyecto de gestión. 

Docentes: Miriam Ximena García Álvarez, Diego Antonio Gallardo Ramírez y Soledad González Guerrero.

Módulo II. Plan estratégico de un proyecto de gestión cultural y/o artístico para el rescate del humedal de Xochimilco. 

Docentes: Miriam Ximena García Álvarez, Diego Antonio Gallardo Ramírez y Soledad González Guerrero.

Módulo III. Mercadotecnia aplicada a un proyecto cultural y/o artístico. 

Docentes: Miriam Ximena García Álvarez, Diego Antonio Gallardo Ramírez y Soledad González Guerrero.

Módulo IV. Plan de promoción para proyectos culturales y artísticos en el humedal 

Docentes: Miriam Ximena García Álvarez, Diego Antonio Gallardo Ramírez y Soledad González Guerrero.

Módulo V. Contabilidad y finanzas para la sustentabilidad de un proyecto cultural y/o artístico. 

Docentes: Miriam Ximena García Álvarez, Diego Antonio Gallardo Ramírez y Soledad González Guerrero.

Duración:
240 horas
Modalidad
En línea
Inicio
25 de septiembre de 2020
Término
26 de febrero de 2021
Costo para participantes nacionales:
$19,965.00 M.N.
Costo para participantes extranjeros:
$27,170.00 M.N.
Nota:
Costo total a cubrir hasta en 5 parcialidades sin intereses y sin cobro de comisión en caso de pagos con tarjetas de crédito y débito
Responsable Académico:
Miriam Ximena García Álvarez
Cupo mínimo:
15 participantes

Con opción a titulación

CONTACTO