Descripción general del taller:

Modalidad presencial de aplicación práctica que implica el desarrollo del talento artístico, configuración de proceso creativo personal y manejo de materiales propios de la expresión dibujística, pictórica y digital.

Objetivo general:

Los participantes crearán una propuesta de ilustración de gran formato aplicando técnicas tradicionales, experimentales y digitales para la promoción de su actividad profesional.

Perfil de ingreso:

Estudiantes, artistas, diseñadores y personas interesadas en aprender y representar las formas y movimientos del cuerpo humano.

Razones para cursar el taller:

Los alumnos y alumnas aprenderán nuevas técnicas y usos de materiales en proyectos de gran formato, optimización de sus procesos creativos y tiempos de desarrollo para proyectos artísticos y comerciales. Iniciación o actualización de Portafolio de Servicios Profesionales. Valoración económica de su trabajo e implementación de nuevas tecnologías a su labor artística.

Requerimientos de ingreso, permanencia, aprobación del taller:

Ingreso. Conocimientos básicos de arte, historia del arte, dibujo y expresión plástica. Aptitudes: imaginación y creatividad. Actitudes: interés por conocer y desarrollar nuevas habilidades y técnicas diversas, trabajo en equipo

Permanencia. Trabajo en equipo, creatividad, perseverancia, definición de objetivos concretos con base al proyecto a desarrollar.

Aprobación. Culminación de proyecto plástico y su aplicación digital.

Materiales requeridos:

Pinceles y brochas

Godette

Paño/franela

Delantal/bata

Equipo personal de cómputo.

-Plataforma de Inteligencia Artificial on line Artivive. 

-Photoshop.

Módulo I.

  1. Introducción a la ilustración de gran formato.
    • Presentación de materiales.
    • Proceso creativo.
    • Desarrollo del concepto y estilo.
    • Bocetaje.
    • Paletas de color.
  1. Proceso de elaboración de la ilustración de gran formato.
    • Transferencia de imágenes a gran formato.
    • Técnicas y procedimientos de aplicación de color.
  1. Aplicaciones pictóricas.
    • Bases de color.
    • Definición de color.
  1. Acabados pictóricos.
    • Tratamiento y volumen.
    • Detalle y acabados.

Módulo II.

  1. Introducción a la Realidad Aumentada.
    • Preámbulo a ambientes digitales.
    • Software
  1. Producción digital.
    • Proceso creativo digital.
    • Registro fotográfico.
  2. Animación.
    • Producción digital.
    • Revisión y avances de proyectos.
  3. Proyección de la Realidad Aumentada.
    • Animación de la Realidad Aumentada.
    • Visualización final.
VER TEMARIO COMPLETO

Mario Iván Silva Díaz

Diseñador Gráfico, Ilustrador y Artista. Licenciatura en Diseño Gráfico de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Maestría en Artes Visuales de la Academia de San Carlos, Doctorado en Artes y Diseño de la Facultad de Artes y Diseño, UNAM. Ha realizado labor docente en Universidades de la Ciudad de México. Imparte Talleres y Diplomados de Negociación para el Diseño Gráfico, Ilustración, Diseño de Personajes, Body Paint, FX físicos, Concept Art y Arte Aplicado a nivel universitario, especialidad y posgrado.

Como ilustrador profesional, ha colaborado en empresas editoriales como Grupo Resistencia, Somohano Ediciones, Fernández Editores, Editorial Raíces y Ediciones Contexto comunicación Gráfica; asimismo en empresas de publicidad, televisión y clientes directos en México, E.U., Italia y Venezuela. Ha publicado en revistas como Asimov Ciencia Ficción, ABC Graphic, Arqueología Mexicana, Contexto Gráfico y NUN. Su línea de investigación está enfocada a la “Ilustración Híbrida”, “La Ilustración como Profesión” y “La Gestión de la Ilustración en México”

Simultáneamente, mantiene su producción personal enfocada a Ilustración, Concept Art, Body Paint & Fx, así como a la creación de piezas de arte exclusivas para galerías y exposiciones individuales. 

Sitios oficiales: https://www.instagram.com/ivansidmi/

 

Carlos Emilio Cardoso Olmedo

Maestro en Artes Visuales. Su línea de investigación se basa en la animación y estudio del movimiento. Su área de producción se deriva en especialidades temáticas como modelado y animación 3D digital y tradicional, diseño y multimedia web, caracterización y FX físicos para teatro, cine y animación. Actualmente es docente de la Facultad de Artes y Diseño.

Sitios oficiales:

https://youtube.com/@carlose.-kl2dj?si=vEpiAMGcTVavz5iz

Duración:
40 horas
Modalidad:
Presencial
Sede:

CEI Coapa
Calzada del Hueso #1021, Col. Villa del Puente, C.P. 14330, Alcaldía Tlalpan.

Inicio:
21 de febrero de 2025
Término
11 de abril de 2025
Horario:
Viernes de 14:00 a 19:00 horas
Costo para participantes nacionales:
$4,640.00 M.N.
Costo para participantes extranjeros:
$6,032.00 M.N.
Nota:
El costo no incluye materiales
Responsable Académico:
Mario Iván Silva Díaz y Carlos Emilio Cardoso Olmedo
Cupo máximo:
20 participantes
Nivel:

Básico

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