Descripción general del taller:
Modalidad presencial de aplicación práctica que implica el desarrollo del talento artístico, configuración de proceso creativo personal y manejo de materiales propios de la expresión dibujística, pictórica y digital.
Objetivo general:
Los participantes crearán una propuesta de ilustración de gran formato aplicando técnicas tradicionales, experimentales y digitales para la promoción de su actividad profesional.
Perfil de ingreso:
Estudiantes, artistas, diseñadores y personas interesadas en aprender y representar las formas y movimientos del cuerpo humano.
Razones para cursar el taller:
Los alumnos y alumnas aprenderán nuevas técnicas y usos de materiales en proyectos de gran formato, optimización de sus procesos creativos y tiempos de desarrollo para proyectos artísticos y comerciales. Iniciación o actualización de Portafolio de Servicios Profesionales. Valoración económica de su trabajo e implementación de nuevas tecnologías a su labor artística.
Requerimientos de ingreso, permanencia, aprobación del taller:
Ingreso. Conocimientos básicos de arte, historia del arte, dibujo y expresión plástica. Aptitudes: imaginación y creatividad. Actitudes: interés por conocer y desarrollar nuevas habilidades y técnicas diversas, trabajo en equipo
Permanencia. Trabajo en equipo, creatividad, perseverancia, definición de objetivos concretos con base al proyecto a desarrollar.
Aprobación. Culminación de proyecto plástico y su aplicación digital.
Materiales requeridos:
Pinceles y brochas
Godette
Paño/franela
Delantal/bata
Equipo personal de cómputo.
-Plataforma de Inteligencia Artificial on line Artivive.
-Photoshop.
Módulo I.
- Introducción a la ilustración de gran formato.
- Presentación de materiales.
- Proceso creativo.
- Desarrollo del concepto y estilo.
- Bocetaje.
- Paletas de color.
- Proceso de elaboración de la ilustración de gran formato.
- Transferencia de imágenes a gran formato.
- Técnicas y procedimientos de aplicación de color.
- Aplicaciones pictóricas.
- Bases de color.
- Definición de color.
- Acabados pictóricos.
- Tratamiento y volumen.
- Detalle y acabados.
Módulo II.
- Introducción a la Realidad Aumentada.
- Preámbulo a ambientes digitales.
- Software
- Producción digital.
- Proceso creativo digital.
- Registro fotográfico.
- Animación.
- Producción digital.
- Revisión y avances de proyectos.
- Proyección de la Realidad Aumentada.
- Animación de la Realidad Aumentada.
- Visualización final.
Mario Iván Silva Díaz
Diseñador Gráfico, Ilustrador y Artista. Licenciatura en Diseño Gráfico de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, Maestría en Artes Visuales de la Academia de San Carlos, Doctorado en Artes y Diseño de la Facultad de Artes y Diseño, UNAM. Ha realizado labor docente en Universidades de la Ciudad de México. Imparte Talleres y Diplomados de Negociación para el Diseño Gráfico, Ilustración, Diseño de Personajes, Body Paint, FX físicos, Concept Art y Arte Aplicado a nivel universitario, especialidad y posgrado.
Como ilustrador profesional, ha colaborado en empresas editoriales como Grupo Resistencia, Somohano Ediciones, Fernández Editores, Editorial Raíces y Ediciones Contexto comunicación Gráfica; asimismo en empresas de publicidad, televisión y clientes directos en México, E.U., Italia y Venezuela. Ha publicado en revistas como Asimov Ciencia Ficción, ABC Graphic, Arqueología Mexicana, Contexto Gráfico y NUN. Su línea de investigación está enfocada a la “Ilustración Híbrida”, “La Ilustración como Profesión” y “La Gestión de la Ilustración en México”
Simultáneamente, mantiene su producción personal enfocada a Ilustración, Concept Art, Body Paint & Fx, así como a la creación de piezas de arte exclusivas para galerías y exposiciones individuales.
Sitios oficiales: https://www.instagram.com/ivansidmi/
Carlos Emilio Cardoso Olmedo
Maestro en Artes Visuales. Su línea de investigación se basa en la animación y estudio del movimiento. Su área de producción se deriva en especialidades temáticas como modelado y animación 3D digital y tradicional, diseño y multimedia web, caracterización y FX físicos para teatro, cine y animación. Actualmente es docente de la Facultad de Artes y Diseño.
Sitios oficiales:
Duración:
Modalidad:
Sede:
CEI Coapa
Calzada del Hueso #1021, Col. Villa del Puente, C.P. 14330, Alcaldía Tlalpan.
Inicio:
Término
Horario:
Costo para participantes nacionales:
Costo para participantes extranjeros:
Nota:
Responsable Académico:
Cupo máximo:
Nivel:
Básico
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