Introducción al maquillaje

Descripción general del diplomado:

El Curso de Introducción al Maquillaje está dirigido a alumnos de la Facultad de Artes, áreas afines y público en general interesado en aprender a maquillar y comprender el mundo del maquillaje que vemos en las redes sociales, medios audiovisuales, impresos y eventos sociales. El maquillaje se ha convertido en una forma de expresión social y artística muy importante para la generación actual y comprender su semiología y códigos puede resultar de gran ayuda para la vida cotidiana y para quienes se desenvuelven en medios, comunicación, artes, etcétera. El participante entenderá a construir un maquillaje social y para medios.

Objetivo general del diplomado:

El participante utilizará su capacidad creativa, aprenderá a comunicar y plasmar los conocimientos adquiridos en el diplomado para diseñar y aplicar un maquillaje social de belleza o correctivo para eventos reales o en medios audiovisuales e impresos. Al final del diplomado, el participante tendrá las herramientas, conocimientos y habilidades para aplicar un maquillaje con materiales y técnicas adecuadas y actuales.

Oportunidades profesionales en el campo laboral:

El participante podrá aplicar lo aprendido en medios de comunicación como televisión, música y cine, además de trabajar en el maquillaje para fotografía, teatro, danza, performance y moda ya sea de manera personal y creativa o laborando para alguna productora, compañía teatral, televisora, sello discográfico, colectivo o institución privada tanto en diseño como en la realización propia del Maquillaje. Las oportunidades laborales son muy amplias.

Perfil de ingreso:

Personas interesadas en el maquillaje como expresión y construcción de conceptos, con cierta facilidad para el dibujo, capacidad de observación y conocimientos básicos de teoría del color. El participante debe saber cómo usar programas básicos de computación, envío de mails, archivos de gran tamaño y capacidad de búsqueda e investigación en la computadora. Gusto por el cine, teatro, pintura, fotografía y artes en general. Curiosidad por el proceso y los productos. Gusto por actividades manuales. Paciencia y atención al detalle y con el proceso artístico.

Razones para tomar este diplomado:

El diplomado de 120 horas ofrece un conocimiento básico sobre el manejo del maquillaje de corrección visual y social, así como maquillaje para escena teatral y para sesiones fotográficas

Requerimientos de ingreso, permanencia y aprobación:

Presentar registro y requisitos solicitados con la División de Educación Continua, presentar las actividades solicitadas a lo largo del diplomado, asistencia a las sesiones virtuales en tiempo real a distancia y aprobar las evaluaciones correspondientes con mínimo 8.5 de calificación.

Requerimientos de materiales que debe contemplar y/o adquirir el alumno:

Módulo 1
Base de Maquillaje (de 1 a 3)
Un corrector de maquillaje
2 paletas de sombras (1 colores neutros y cálidos y otra de tonos fríos con pigmentación de media a alta)
Lápices de ojos (beige, negro, café, opcionales otros colores)
Lápices de labios (rojo, nude, vino, opcionales naranja, rosa y otros)
Primer de ojos y piel
Máscara de pestañas
Rizador de pestañas
5 pares de pestañas postizas
Sacapuntas
Rubor (pueden usarse las sombras de ojos)
Iluminador
Corrector o base de contorno
2 Labiales (rojo, nude, opcionales cualquier otro color)
Sombra / Pomada / Plumón / Gel cejas
Polvo translúcido
Desechables (Alcohol Isopropílico, toallas desinfectantes, aspersores, agua, crema de piel, tónico, jabón de rostro, desmaquillante, líquido desinfectante, cotonetes, pads de algodón, pegamento de pestañas, algodón suelto, aplicadores de máscara, aplicadores de labial, sombras, esponjas desechables, kleenex, servitoallas)

Módulo 2
Pintura blanca Clown
Pinturas de grasa para rostro (colores básicos)
Pinturas de agua (Colores básicos)
Lápices del módulo 1
Cosméticos del módulo 1
Talco
Material creativo (Recortes)
5 pares de pestañas postizas
Desechables (Alcohol Isopropílico, toallas desinfectantes, aspersores, agua, crema de piel, tónico, jabón de rostro, desmaquillante, líquido desinfectante, cotonetes, pads de algodón, pegamento de pestañas, algodón suelto, aplicadores de máscara, aplicadores de labial, sombras, esponjas desechables, kleenex, servitoallas)

Módulo I. Maquillaje social, historia y herramientas (80 horas)

Objetivo: Introducir al participante al maquillaje, mostrando las bases teóricas, historia y herramientas. Introducir a los procesos de Maquillaje de Belleza (o Social), conocer las herramientas, materiales, marcas y medio del maquillaje además de aprender a ejecutar maquillajes de belleza para corrección de rasgos y facciones de acuerdo a las tendencias y gustos actuales. Este módulo es una base firme, teórica y prácticamente.

Módulo II. Maquillaje para Cine, TV, foto y Teatro  (40 horas)

Objetivo: Mostrar al participante las características específicas del Maquillaje para Medios como tv, cine y teatro, y sus diferencias con el maquillaje social.

VER TEMARIO COMPLETO

Docente: Mariana Galindo Gómez
Síntesis curricular: Maquillista Profesional desde hace 13 años. Egresada de Imatge School y con certificación Make-Up PRO Team Sephora EUA. Maquillista Social, Teatral, Aerografista, Diseñadora de Maquillaje y Body Painter, especialista en Maquillaje HD para publicidad y Maquillaje creativo mixed media. Docente en IMATGE School, directora creativa de MG makeup y Maquillajeee Podcast. Responsable Académico de Maquillaje Teatral en el Diplomado de Realización Escenográfica en la Academia de San Carlos 2012- 2018 y Coordinadora del Diplomado de Maquillaje Integral en la Academia de San Carlos desde 2017. Ex-Store Director de Sephora México. Key Artist (diseño, realización de makeup y arte) en Campañas de Moda, series, cortometrajes, portadas de discos, proyectos musicales, comerciales y editorial trabajando con diversas productoras, empresas y agencias como Amazon Prime, Sexy Jeans, Paypal, Adidas, Selección Mexicana de Fútbol, Tena, BARCEL, Tía Rosa, Robert´s, Spotify, TV Azteca, Gobiernos estatales y Federal, Televisa Music, Warner Music y Universal, Zero Zero Zero, SUAL Beauty, El Señor de los Cielos, Televisa, entre muchísimas otras campañas y proyectos. 

www.instagram.com/marianagalindomua

Docente: Alma Lizet González Alva
Síntesis curricular: Egresada de la carrera de Administración de Empresas en la UNAM, se forma como Maquillista Profesional en Barcelona. Jefa de Color para Sephora México. Maquillista certificada MAC Pro Call Team. Maquillista social y para sesiones fotográficas. Creadora y directora de la marca “De Lujo y Original”. Docente del Diplomado de Maquillaje Integral FAD UNAM.

Duración:

120 horas
Modalidad:
En línea
Sede:
Entornos virtuales
Inicio:
1 de septiembre de 2021
Término:
16 de febrero de 2022
Sesiones en tiempo real a distancia -online-:
Primer módulo los miércoles y
los restantes los sábados de 7:00 a 10:00 horas
Costo para participantes nacionales:
$10, 250.00 M.N.
Costo para participantes extranjeros:
$13, 330.00 M.N.
Responsable Académico:
Mariana Galindo Gómez
Cupo mínimo:
20 participantes
Nivel:
Básico

LOS MÁS BUSCADOS

LO NUEVO

CONTACTO

55 5489 4921 y 22 ext. 122

educacion.continua@fad.unam.mx

55 5522 3102 y 55 5522 0630 ext. 224

educacion.continua.aasc@fad.unam.mx

talleres.educacioncontinua@fad.unam.mx