Maquillaje integral

Exploración y desarrollo de las ramas del maquillaje

Descripción general del diplomado:
El Diplomado en Maquillaje Integral está enfocado en el desarrollo artístico del participante interesado en esta herramienta de las Artes Visuales. El Maquillaje puede ser un vehículo de expresión artística pura, pero también tiene aplicaciones inmediatas y oportunidades laborales reales. El curso se centrará en cuatro ramas principales: el maquillaje de belleza, el maquillaje artístico, la aerografía y la caracterización.

Objetivo general del diplomado:
El participante utilizará su capacidad creativa y aprenderá a comunicar y plasmar los conocimientos adquiridos en el diplomado para el desarrollo de proyectos visuales relacionados con el arte corporal en cualquiera de las siguientes ramas por separado o en conjunto: Aerografía aplicada para Body y Face paint, Maquillaje de belleza, Maquillaje para medios (TV, cine, teatro) y Caracterización. Al final del diplomado, el participante tendrá las herramientas, conocimientos y habilidades para el desarrollo y realización de proyectos artísticos usando el maquillaje con materiales y técnicas adecuadas y actuales.

Oportunidades profesionales en el campo laboral:
El participante podrá aplicar lo aprendido en medios de comunicación como televisión, música y cine, además de trabajar en el maquillaje para fotografía, teatro, danza, performance y moda, ya sea de manera personal y creativa o laborando para alguna productora, compañía teatral, televisora, sello discográfico, colectivo o institución privada tanto en diseño como en la realización propia del maquillaje. Las oportunidades laborales son muy amplias.

Perfil de ingreso:
Personas con formación en las artes y el diseño artístico, de preferencia estudiantes de alguna carrera de artes y humanidades. Facilidad para dibujar y pintar, capacidad de observación y conocimientos básicos de teoría del color. El participante debe saber cómo usar programas básicos de computación, envío de mails, archivos de gran tamaño y capacidad de búsqueda e investigación en la computadora. Gusto por el cine, teatro, pintura, fotografía y artes en general. Interés por trabajar en alguno de estos medios. Interés en el maquillaje y arte corporal. Curiosidad por el proceso y los productos. Gusto por actividades manuales. Paciencia y atención al detalle y con el proceso artístico. Tolerancia a ensuciarse en el proceso.

Requerimientos de ingreso, permanencia y aprobación:

Ingreso:

  1. Asistencia a entrevista y ser aprobado para el ingreso (de acuerdo a perfil proporcionado)
  2. Entrega de papelería administrativa y pago correspondiente

Permanencia:

  1. Respeto total a la clase y a los participantes
  2. Asistencia al 95 % de las clases
  3. Entrega del 90 % de las tareas y proyectos
  4. Presentación de todas las evaluaciones por módulo
  5. Participación activa en clases y prácticas
  6. Colaboración con compañeros en proyectos y clases

Aprobación:
Requisitos de Aprobación: promedio final igual o superior a 9.0.

Módulo I. Maquillaje de belleza (80 horas)

introducir al participante al maquillaje, sus bases teóricas, historia y herramientas. Posteriormente iniciar con el maquillaje de belleza (o social) como primer contacto con esta disciplina. El objetivo final de la materia es que el participante concluya el módulo conociendo las herramientas, materiales, marcas y medio del maquillaje además de que aprenda a ejecutar maquillajes de belleza en mujeres corrigiendo rasgos y facciones de acuerdo a las tendencias y gustos actuales.

Módulo II. Aerografía para Body y Face paint  (52 horas)

Que el participante aprenda a utilizar el aerógrafo y sus diferentes aplicaciones en el Body y Face paint. El participante aprenderá a utilizar productos y técnicas de pintura para lograr efectos y composiciones a necesidad.

Módulo III.  (48 horas)

Especializar al participante que ya aprendió sobre Maquillaje de Belleza en las diferencias y características específicas del maquillaje para medios como TV, cine y teatro.

Módulo IV. Caracterización  (48 horas)

Introducir al participante al mundo de la caracterización de un personaje con maquillaje y aplicación de prostéticos, su aplicación práctica y ámbitos laborales. Que el participante conozca el proceso básico para la elaboración de modelados, moldes y piezas finales. Que el participante pueda pegar y maquillar un prostético además de generar un efecto de caracterización en el actor o modelo.

VER TEMARIO COMPLETO

Módulo I. Maquillaje de belleza (80 horas)

Docente: Mariana Galindo
Síntesis curricular: Maquillista Profesional desde hace doce años. Egresada de Imatge School y con certificación Make-Up PRO Team Sephora EUA. Maquillista Social, Teatral, Aerografista, Diseñadora de Maquillaje y Body Painter, especialista en Maquillaje HD para publicidad y Maquillaje creativo mixed media. Docente en IMATGE School, directora creativa de MG makeup. Responsable Académico de Maquillaje Teatral en el Diplomado de Realización Escenográfica en la Academia de San Carlos 2012- 2018 y Coordinadora del Diplomado de Maquillaje Integral en la Academia de San Carlos desde 2017. Ex-Store Director de Sephora México. Key Artist (diseño, realización de makeup y arte) en Campañas de Moda, series, cortometrajes, portadas de discos, proyectos musicales, comerciales y editorial trabajando con diversas productoras, empresas y agencias como Amazon Prime, Sexy Jeans, Televisa, BIMBO, BARCEL, Tía Rosa, Robert ́s, Spotify Sessions, TV Azteca, Gobiernos estatales, Televisa Music, Warner Music y Universal, entre otros. Creadora de #thepproject 2019. Directora Creativa de MGmakeup. Maquillista de la Campaña Presidencial del PRI 2018. Makeup de la serie Zero Zero Zero, SUAL Beauty y Campaña de El Señor de los Cielos, entre muchísimas otras campañas y proyectos. www.mgmakeup.com.mx

Docente: Alma Lizet González Alva
Síntesis curricular: Egresada de la carrera de Administración de Empresas en la UNAM, se forma como Maquillista Profesional en Barcelona. Jefa de Color para Sephora México. Maquillista certificada MAC Pro Call Team. Maquillista social y para sesiones fotográficas. Creadora y directora de la marca “De Lujo y Original.

Módulo II. Aerografía para Body y Face paint  (52 horas)

Docente: Xavier Díaz Fuentes
Síntesis curricular: Diseñador Gráfico. Aerografista con más de veinte años de experiencia en pintura de autos, motocicletas, cascos, muebles, lienzos, arte urbano y maquillaje. Profesor de Aerografía de La Salle, Distrito y UVM. Titular de la materia Aerografía en la Academia de San Carlos para el Diplomado de Maquillaje Integral. Key Makeup Artist de la Feria del Terror en la Feria México.

Módulo III.  (48 horas)

Docente: Mariana Galindo

Módulo IV. Caracterización  (48 horas)

Docente: Julia Cecilia Jurado Aguirre.
Síntesis curricular: Egresada del diplomado de maquillaje profesional en IDIP y del diplomado en Caracterización y Efectos Especiales en MG Makeup. Ha trabajado en cine en Spectre James Bond 007 y de la obra de teatro El Rey León, cortometrajes en FX, la película en vivo “Artur” en Efectos Especiales y la marca NARS en eventos especiales. Miembro de GLAM2GO, profesora de IDIP de Introducción a la caracterización y efectos especiales. Fundadora de The Bride Station.

Duración:
240 horas
Modalidad
En línea
Inicio
21 de septiembre de 2020
Término
26 de febrero de 2021
Costo para participantes nacionales:
$19,965.00 M.N.
Costo para participantes extranjeros:
$27,170.00 M.N.
Nota:
Costo total a cubrir hasta en 5 parcialidades sin intereses y sin cobro de comisión en caso de pagos con tarjetas de crédito y débito
Responsable Académico:
Mariana Galindo G. / Xavier Díaz F.
Cupo mínimo:
15 participantes

Con opción a titulación

CONTACTO