Organización de eventos culturales. Planeación de espacios

Descripción general:
Crear un plano de piso de exposición o espectáculo, que sea funcional, rentable y eficiente es una habilidad básica que todos los organizadores de eventos deben dominar si planean crear proyectos a largo plazo, viables y exitosos.

Objetivo General:
a. Definir tipo de evento y su espacialidad
b. Analizar necesidades básicas
c. Revisión de áreas de trabajo en espacio y funcionalidad

Dirigido a:
A toda persona que realice o esté interesada en generar eventos de diferentes géneros y dimensiones, puede ingresar a partir de cualquier licenciatura o actividad.

Requerimientos:
Internet, zoom, drive en google, generara apuntes y trabajara en PWP y Excel.

1. Análisis de las fortalezas y debilidades de su plano
2. Fortalezas y debilidades de las características de las instalaciones
3. Perfiles del expositor e industria, espectáculo o artista.
4. Sistemas de asignación de espacio
5. Atractivo estético y visual
6. Patrones de flujo de tráfico
7. Protección civil y seguridad

Docente: Johanna Blanco
Síntesis curricular: 27 años de cátedra universitaria UNAM / ENAP/FAD, 32 años trabajando en el giro de la comunicación, entretenimiento y eventos. Directora del proyecto universitario MAAO (moda alternativa arte objeto) 25 ediciones. Directora de 27 exposiciones universitarias realizadas en DIA DE MUERTOS (3 de estas en MEGA OFRENDA) y una en el Zócalo, otras con Zempaxúchitl y Tumbas sonoras.
Directora de la exposición MUSICOSOFIA, Directora de expo ART TOYS 5 ediciones de exposición que vinculan diferentes carreras y escuelas de diseño.
Creadora de más de 200 carpetas comerciales para cierre de negociaciones en Entretenimiento y Cultura. Más de 2000 eventos *Conciertos, shows, temporadas de teatro, exposiciones, congresos,
conferencias, culturales, políticos, sociales, circos, convenciones, entrega de premios, académicos, deportivos. Directora de 5 inmuebles para eventos: Plaza Condesa, Palacio del Arte (Morelia) Salón 21 (Cuervo Salón) Pepsi Center, Foro ScotiaBank.
Gerente comercial de 12 inmuebles enfocados a eventos: Palacio de los deportes, Foro Sol, Autódromo Hnos. Rodríguez, Pabellones feriales, Centro Cultural Telmex l y ll, Teatro Metropolitan, Arena VFG, Cuervo Salón, Foro Skotiabank, Auditorio Banamex, Infiel, Plaza Condesa, Teatro Blanquita, Palacio del Arte y Pepsi Center. Desarrollo el área de eventos culturales para FUNAM, Desarrollo de estrategias comerciales en MKT digital y experimento logía para el giro Hotelero y actualmente par para la producción de un canal de TV. Directora del proyecto punto de encuentro 2016 FAD con 6 ediciones realizadas.
Consejero académico 2014 al 2018 en el periodo en la FAD por la carrera de Diseño y comunicación visual.

Duración:

3 horas

Modalidad:

En línea

Fecha:

20 de agosto de 2020

Horario:

12:00 a 15:00 horas

Costo:

$ 400.00 M.N.

Responsable Académico:

Johanna Itzhel Blanco Ruiz

Cupo mínimo:

20 participantes

Con opción a titulación

CONTACTO

55 5489 4921 y 22 ext. 122

educacion.continua@fad.unam.mx

55 5522 3102 y 55 5522 0630 ext. 224

educacion.continua.aasc@fad.unam.mx

talleres.educacioncontinua@fad.unam.mx