Producción y animación 3D maya

Descripción general del diplomado:
El diplomado en animación 3D busca desarrollar las habilidades de los participantes con intereses en la animación además de exponer un marco histórico y teórico de la disciplina desde sus orígenes hasta la actualidad. Proporciona la capacidad de conceptualizar y entender la animación per se, para así abrirse paso en el modelado y todas las áreas que se desarrollan en esta etapa, hasta la animación de objetos y render. Una de sus principales fortalezas es que el participante no animará en abstracto, sino que tendrá la habilidad de conceptualizar una historia animada desde las tres etapas del desarrollo audiovisual, pre-producción, producción y efectos especiales de post-producción.

Objetivo general del diplomado:
Este diplomado de orden teórico-práctico brindará al participante los conocimientos, herramientas y habilidades para la planeación, desarrollo y producción de animaciones experimentales y en 3D, que permitan realizar profesionalmente proyectos de modelado y animación tridimensional. El participante obtendrá bases sólidas desde el modelado hasta la animación 3D pasando por la texturización, iluminación, composición, creación y animación de personajes. Al término del diplomado el participante contará con el perfil que se requiere en la industria de la animación capaz de desarrollar proyectos de impacto artístico, comercial, científico y social que permitan comunicar ideas, historias y conceptos capaces de resolver necesidades del mercado global.

Oportunidades profesionales en el campo laboral:
El diplomado enseña a los participantes a manejar los softwares más empleados en la actualidad para la animación 3D, en Autodesk Maya que es el más solicitado a nivel profesional para quien se quiera desarrollar en este campo, además del After Effects para animación y efectos especiales. Aprenderán también el contexto histórico mundial y nacional de la disciplina.

Perfil de ingreso:
Profesionales con formación en: Diseño Gráfico Comunicación Visual, Artes Plásticas, Diseño Interactivos, Diseñadores Industriales, Arquitectos y carreras afines. El estudiante debe tener conocimientos básicos de ilustración.

Requerimientos de ingreso, permanencia y aprobación:
Los aspirantes al diplomado Animación 3D, deberán tener una formación profesional en el área de diseño, artes visuales y afines. Además de tener gusto por la tecnología, el dibujo, la ilustración y las bellas artes; deben ser de mente abierta, creativos, con disposición al auto-aprendizaje e interés en el diseño centrado en el usuario, y el diseño e innovación social. Para su permanencia el participante cuenta con un máximo de seis inasistencias y para la aprobación del diplomado debe cubrir con el porcentaje de asistencias, además de haber presentado sus proyectos y tareas en tiempo y forma, como presentar su proyecto final que consta de una memoria escrita y una animación de treinta segundos mínimo.

Módulo I. Teoría de la animación y experimentación (50 horas)

Contextualizar al estudiante con la historia de la animación hasta nuestros días en el ámbito mundial y nacional. Enseñar las etapas de pre-producción, producción y post-producción del lenguaje audiovisual y experimentar con diversas técnicas de animación. Saber cómo crear y contar una historia animada.

Módulo II. Principios de animación, diseño, composición y concepto (20 horas)

Que el participante entienda la física de la animación, que pueda conceptualizar una idea y llevarla a cabo, empleando la composición. Diseño de personajes, ritmos y tiempos para animar. Conocerá y elaborará animatics para tener una idea clara de su historia antes de empezar con el modelado en software de 3D.

Módulo III. Modelado Autodesk Maya (50 horas)

El participante aprenderá las diferentes técnicas para modelar objetos en un software de animación 3D, empezando por objetos geométricos hasta objetos orgánicos. Aprenderá las diferentes etapas del modelado de objetos y personajes.

Módulo IV. Principios de animación digital, fundamentos de manejo de Autodesk Maya (46 horas)

El participante aprenderá el manejo de las herramientas para la animación de personajes y objetos en el software Autodesk Maya.

Módulo V. Edición Final Cut Pro y animación After Effects (40 horas)

El participante aprenderá a editar sus animaciones, incluir audio y efectos especiales. Generar créditos de inicio y finales creativos de manera profesional.

Módulo VI. Análisis del medio animado (4 horas)

Entenderá el contexto profesional de la animación en México y su futuro e incidencias en la animación mundial.

Módulo VII. Proyecto final (30 horas)

El participante tendrá las bases para desarrollar una memoria gráfica, entenderá las diferencias entre los diferentes marcos de referencia y elaborará su desarrollo del proyecto.

VER TEMARIO COMPLETO

Módulo I. Teoría de la animación y experimentación (50 horas)

Docente: Sandra Bibiana Bejarano Lozano
Síntesis curricular: Diseñadora gráfica por la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, Colombia. Cuenta con estudios de posgrado en realización de cine y televisión. Es Maestra en Artes visuales por la Academia de San Carlos, FAD, UNAM. Experiencia de 18 años en despachos de diseño y docencia a nivel licenciatura y maestría. Docente de asignatura en la Universidad Iberoamericana en las licenciaturas de Diseño interactivo, Diseño textil y Diseño de Indumentaria y Moda, en donde se le ha otorgado el reconocimiento al Mérito docente. Asimismo, es maestra en la Facultad de Artes y Diseño, plantel Academia de San Carlos, en los diplomados en Diseño web, Video digital y es coordinadora de los diplomados en Ilustración digital, Animación 3D y Diseño Textil y Moda. Profesora de maestría en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, así como en BA (Hons) Textile Design en el Chelsea College of Arts, (UAL) en el 2016. Es directora de arte del despacho Plumidea.com y Par Valuador miembro del SINAES en Costa Rica para las licenciaturas de Diseño y Animación.

Módulo II. Principios de animación, diseño, composición y concepto (20 horas)

Docente: Marco Antonio Loza
Síntesis curricular: Diseñador Gráfico UNAM, animador, Director de arte de la serie “El Santo” y cortinillas para Cartoon Network Latinoamérica, animación de pantallas y fondos para Los Hijos de su Madre S.A. de C.V , desarrollo de personajes para örgon S.A. de C.V. Trazo y Animación para Casey Clark Y Honey Badger U.S.A. Animación para videojuegos y desarrollo de storyboards. Ilustrador análogo y digital.

Módulo III. Modelado Autodesk Maya (50 horas)

Docente: Héctor Del Razo
Síntesis curricular: Diseñador y Comunicador Visual con especialidad en audiovisual y multimedia egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Instructor por 9 años en centro de capacitación de Autodesk, impartiendo 3Ds Max y Maya en todos los niveles. Instructor certificado por Chaos Group en Vray para 3Ds Max desde el año 2013 y Maya desde el año 2015.

Módulo IV. Principios de animación digital, fundamentos de manejo de Autodesk Maya (46 horas)

Docente: Héctor Del Razo

Módulo V. Edición Final Cut Pro y animación After Effects (40 horas)

Docente: Carlos Sánchez Morales
Síntesis curricular: Maestro en Artes Visuales de la Academia de San Carlos, Gerente Corporativo de Mercadotecnia, coordinador de desarrollo web, comunicación impresa, campaña publicitaria y desarrollo de materiales audiovisuales corporativos. Ha sido desarrollador web y productor de diversos materiales audiovisuales creado en software Final Cut Pro y After Effects. Edición de audio y manipulación de cámaras de video digital. Marketing estratégico por el Tecnológico de Monterrey.

Módulo VI. Análisis del medio animado (4 horas)

Docente: Omar Lezama Galindo

Módulo VII. Proyecto final (30 horas)

Docente: Omar Lezama Galindo

Duración:
240 horas
Modalidad
En línea
Inicio
24 de septiembre de 2020
Término
27 de febrero de 2021
Costo para participantes nacionales:
$19,965.00 M.N.
Costo para participantes extranjeros:
$27,170.00 M.N.
Nota:
Costo total a cubrir hasta en 5 parcialidades sin intereses y sin cobro de comisión en caso de pagos con tarjetas de crédito y débito
Responsable Académico:
Sandra Bibiana Bejarano Lozano
Cupo mínimo:
15 participantes

Con opción a titulación

CONTACTO