PROCESO DE INSCRIPCIÓN

FASE 1

REGISTRO

Del 8 al 17 de noviembre 2024

FORMULARIO DE REGISTRO
FASE 2

POSTULACIÓN

Del 8 al 17 de noviembre 2024

ACCESO A PLATAFORMA
FASE 3

Entrevistas a distancia

Del 27 de noviembre al 6 de diciembre 2024

FASE 4

PAGOS

FASE 1: REGISTRO

Del 8 al 17 de noviembre 2024

¿En qué consiste?
Llenar el formulario de registro con tus datos personales, (Aviso de privacidad) y seleccionar el seminario de tu interés

 

En caso de solicitar exención de pago a través de los sindicatos universitarios y en apego al contrato colectivo de trabajo:

  1. Deberás enviar al correo inscripciones@fad.unam.mx el documento de petición oficial por parte del sindicato, desde el momento de apertura del registro y hasta el día del cierre de registros para esta modalidad.
  2. Se te otorgará en respuesta a este correo un folio de validación
  3. En caso de que el cupo de exenciones ya se encuentre cubierto, se te notificará.
  4. Las peticiones de exención no son transferibles a otro seminario, actividad, persona y/o, periodo.

FASE 2: POSTULACIÓN

Del 8 al 17 de noviembre 2024

¿En qué consiste?
Subir en las casillas correspondientes la documentación solicitada (archivos en formato PDF no mayor a 5 megas).

  1. Solicitud libre y fundamentada de inscripción de estudiantes a los seminarios dirigida al Comité Académico del Posgrado en Artes y Diseño.
  2. Incluir título de la investigación y un resumen de cinco cuartillas de los avances de la investigación [en un archivo PDF, 5MB máximo].
  3. Egresados: Constancia del 100% de créditos del plan correspondiente. Estudiantes en activo: Constancia de créditos hasta el semestre actual.
  4. Constancia de comprensión de lectura en un idioma diferente a la lengua materna.
  5. Constancia de EXELEAA, en caso de alumnos extranjeros de países no hispanohablantes. * con una vigencia no mayor a 5 años desde la fecha de expedición
    de la constancia
  6. Carta compromiso. –descargada en el registro- con firma autógrafa e igual a la presentada en la identificación oficial vigente. No se recibirán documentos con firmas diferentes.
  7. 1 fotografía infantil a color fondo blanco
  8. Identificación oficial vigente, frente y reverso (INE o visa para participantes extranjeros).

IMPORTANTE:
a. Llenar los campos es obligatorio, así como incorporar todo tipo de documentos requeridos para concretar la postulación.
b. Incorporar documentos apócrifos es una violación a la ley (sanciones que pueden llegar a 12 años de prisión, según el Código Penal Federal, Libro II, Título decimotercero - De Falsedad).

FASE 3: ENTREVISTAS EN LÍNEA

Del 27 de noviembre al 6 de diciembre 2024

Entrevista y revisión de solicitudes de postulantes a los seminarios, por parte de los grupos de profesores, para proponer al Comité Académico su incorporación al seminario postulado o a otro seminario en su caso.

FASE 4: PAGOS

Después de la entrevista y una vez obtenido tu dictamen, podrás encontrar en tu plataforma las indicaciones de pagos.
Deberán pagar la cuota correspondiente de $16,500.00 MN, y $13,740.00 para profesores de la UNAM. En un solo pago, o diferido en tres mensualidades.

Pago 1. Del 17 al 22 de febrero 2025
Pago 2. Del 17 al 22 de marzo 2025
Pago 3. Del 14 al 23 de abril 2025

Comisión del 15% sobre la parcialidad atrasada.
Los pagos no son reembolsables, excepto por la cancelación de la modalidad.

 


Publicación de alumnos aceptados en los seminarios vía correo electrónico: 11 de diciembre de 2024

Inicio de las sesiones de los seminarios: Del 10 al 21 de febrero de 2025

Término de sesiones de los seminarios: Del 26 de mayo al 14 de junio de 2025

Asignación de sínodo y solicitud de prórrogas: 15 al 19 de junio de 2025

Reunión informativa sobre el proceso de graduación y trámites administrativos: 23 de septiembre de 2025

Entrega de la memoria colectiva impresa: 26 de septiembre de 2025

Aprobación de sínodos por parte del Comité Académico: 2 de octubre de 2025

Examen de grado sin réplica oral [dictaminación de la síntesis individual]: 30 días hábiles posteriores a la entrega de la memoria colectiva con síntesis individual de investigación por parte de los estudiantes

EL PROCESO DE SELECCIÓN Y LOS RESULTADOS SERÁN INAPELABLES.

Informes:

Sección Escolar del Posgrado en Artes y Diseño, Plantel Unidad de Posgrado


Edificio “A”, Planta Baja. Circuito Posgrados s/n. Ciudad Universitaria.

Teléfono:

56 23 70 00 Ext. 80447.

sitio web posgrado

HORARIO DE ATENCIÓN:


10:00 a 14:30 horas y
17:00 a 19:00 horas

“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”

Aprobada por el Comité Académico del Programa de Posgrado en Artes y Diseño