PROCESO DE INSCRIPCIÓN
FASE 1: REGISTRO
Hasta las 23:55 horas del 10 de febrero 2023
¿En qué consiste?
Llenar el formulario de registro con tus datos personales, (Aviso de privacidad) y seleccionar el seminario de tu interés
FASE 2: POSTULACIÓN
Hasta las 23:55 horas del 10 de febrero 2023
¿En qué consiste?
Subir en las casillas correspondientes la documentación solicitada (archivos en formato PDF no mayor a 5 megas).
- Solicitud libre y fundamentada de inscripción de estudiantes a los seminarios dirigida al Comité Académico del Posgrado en Artes y Diseño.
- Incluir título de la investigación y un resumen de cinco cuartillas de los avances de la investigación [en un archivo PDF, 5MB máximo].
- Egresados: Constancia del 100% de créditos del plan correspondiente. Estudiantes en activo: Constancia de créditos hasta el semestre actual.
- Constancia de comprensión de lectura en un idioma diferente a la lengua materna.
- Constancia de EXELEAA, en caso de alumnos extranjeros de países no hispanohablantes. *
- Carta compromiso. –descargada en el registro- con firma autógrafa e igual a la presentada en la identificación oficial vigente. No se recibirán documentos con firmas diferentes.
- 1 fotografía infantil a color fondo blanco
- Identificación oficial vigente, frente y reverso (INE o visa para participantes extranjeros).
IMPORTANTE:
a. Llenar los campos es obligatorio, así como incorporar todo tipo de documentos requeridos para concretar la postulación.
b. Incorporar documentos apócrifos es una violación a la ley (sanciones que pueden llegar a 12 años de prisión, según el Código Penal Federal, Libro II, Título decimotercero - De Falsedad).
FASE 3: ENTREVISTAS EN LÍNEA
13 al 17 de febrero
Entrevista y revisión de solicitudes de postulantes a los seminarios, por parte de los grupos de profesores, para proponer al Comité Académico su incorporación al seminario postulado o a otro seminario en su caso.
FASE 4: PAGOS
Después de la entrevista y una vez obtenido tu dictamen, podrás encontrar en tu plataforma las indicaciones de pagos.
Deberán pagar la cuota correspondiente de $16,500.00 MN, y $13,740.00 para profesores de la UNAM. En un solo pago, o diferido en tres mensualidades (marzo, abril y mayo).
Pago 1. Del 1 al 7 de marzo
Pago 2. Del 17 al 21 de abril
Pago 3. Del 22 al 26 de mayo
Comisión del 15% sobre la parcialidad atrasada.
Los pagos no son reembolsables, excepto por la cancelación de la modalidad.
Publicación de alumnos aceptados en los seminarios vía correo electrónico: 20 de febrero
Inscripción de los alumnos aceptados: 21 al 24 de febrero
Inicio de las sesiones de los seminarios: 27 de febrero
Entrega de documentos físicos: Del 27 de febrero al 3 de marzo 2023
- Egresados: Constancia del 100% de créditos del plan correspondiente. Estudiantes en activo: Constancia de créditos hasta el semestre actual.
- Constancia de comprensión de lectura en un idioma distinto a la lengua materna
- Carta compromiso.
Término de sesiones de los seminarios [entrega final de los Informes de investigación por parte de los estudiantes]: 23 de junio
Entrega de documentos, prórrogas y propuestas de jurado al Comité Académico: 21 al 25 de agosto
Entrega de memorias: 4 al 8 de septiembre
Periodo de exámenes de grado: 2 al 6 de octubre
EL PROCESO DE SELECCIÓN Y LOS RESULTADOS SERÁN INAPELABLES.
Informes:
Sección Escolar del Posgrado en Artes y Diseño, Plantel Unidad de Posgrado
Edificio “A”, Planta Baja. Circuito Posgrados s/n. Ciudad Universitaria.
HORARIO DE ATENCIÓN:
10:00 a 14:30 horas y
17:00 a 19:00 horas
“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”
Aprobada por el Comité Académico del Programa de Posgrado en Artes y Diseño