¿Qué te ofrecemos?

Nuestra oferta académica está orientada a satisfacer las demandas y tendencias más vigorosas del campo profesional; la planta docente, en su mayoría, tiene estudios de posgrado y una comprobada experiencia docente y laboral.

El prestigio de obtener un reconocimiento académico por parte de la Academia de Artes más antigua del continente y por la Máxima Casa de Estudios de la nación.

¿Costos?

Con relación al costo de diplomados de 120, 240 y 260 horas, cuentas con la posibilidad de cubrir el monto en parcialidades sin intereses; si deseas optar por el pago en una sola emisión antes del 13 al 18 de febrero 2023, recibirás el 10% de descuento.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

El procedimiento de inscripción a diplomados de actualización con opción a titulación de 240 horas y 260 horas es muy sencillo y consta de 4 fases que puedes realizar en línea:

FASE 1

REGISTRO

Hasta las 23:55 horas del 22 de enero 2023
SIN PRÓRROGA

FORMULARIO DE REGISTRO

Llenar formulario en línea y obtener contraseña.

FASE 2

POSTULACIÓN

Hasta las 23:55 horas del 22 de enero 2023
SIN PRÓRROGA

ACCESO A PLATAFORMA

Incorporar documentos en línea.

FASE 3

Entrevistas a distancia

Del 2 al 10 de febrero 2023

Presentación de intereses académicos y profesionales.

FASE 4

PAGO ADELANTADO PARA OBTENER EL DESCUENTO DEL 10%

Del 13 al 18 de febrero 2023

Para concretar tu inscripción.

FASE 1: REGISTRO

Hasta las 23:55 horas del 22 de enero 2023

¿En qué consiste?
Llenar el formulario de registro con tus datos personales, (Aviso de privacidad), seleccionar el diplomado de tu interés y una segunda opción, y la carta de motivos por la que deseas formar parte del diplomado, si procedes de áreas afines a la FAD o tu perfil es de carácter proyectual creativo, te invitamos a preparar y tener lista tu carpeta de trabajos referenciales (digital).

¿Los diplomados tienen un cupo limitado?
Para garantizar que tu asesoría sea personalizada y cuentes con los recursos que tu formación merece, nuestros cupos tienen un máximo restringido, además muchos diplomados son de alta demanda, por lo que te sugerimos iniciar tu proceso de registro y postulación lo antes posible.
El cupo mínimo para su apertura es de 20 participantes.
En caso de diplomados presenciales o en sesiones mixtas en instalaciones físicas, el uso de cubrebocas en cada sesión es
obligatorio

¿Necesito ser egresado FAD UNAM para acceder a la modalidad de titulación por diplomado?
Para los alumnos inscritos en otras entidades académicas de la UNAM que aspiran a obtener su titulación a través de la modalidad de diplomado FAD, es recomendable antes de continuar con la postulación al diplomado, notificar a su entidad y seguir con las indicaciones administrativas correspondientes del área de titulación.

¿Si soy egresado de una institución de educación superior incorporada a la UNAM, que procedimiento debo hacer para obtener mi titulación por diplomados FAD?

  1. Los alumnos del Sistema Incorporado, antes de inscribirse al Diplomado FAD, deberán cumplir con los requisitos de titulación:
    1. 100% de créditos del plan de estudios aprobado.
    2. Constancia de término de la prestación del servicio social.
    3. Constancia de acreditación de un idioma (si el plan lo exige).
  2. Para obtener autorización por parte de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), deberán:
    1. Enviar escaneada al siguiente correo, rcertificacion@dgire.unam.mx del Departamento de Revisión de Estudios y Certificación (DREyC) de la DGIRE (asunto del Correo: DIPLOMADO), la documentación:
      Solicitud de inscripción al diplomado [Descarga aquí].
      Constancia de término de Servicio Social.
      Constancia de acreditación de idioma inglés (si el plan lo exige).
    2. Para inscribirse al diplomado en la FAD, de 5 a 7 días hábiles a partir de que realizó lo señalado en el punto anterior, deberá verificar que el DREyC envió a la FAD el correo en el que informa que cumple los requisitos para cursar dicho diplomado.
    3. En un lapso no mayor a 10 días hábiles de haber iniciado el diplomado, el alumno deberá acudir a la DGIRE a tramitar la revisión de estudios conforme al procedimiento establecido. En caso de requerir mayor información, comunicarse al número telefónico 55-56-22-60-35 del DREyC de la DGIRE en días y horarios laborales.

¿Si no pertenezco a la UNAM puedo cursar algún diplomado?
Claro que si, puedes llevar a cabo tu registro y postulaciòn, y cursar tu diplomado de actualización cumpliendo el perfil de ingreso y requisitos de permanencia y aprobación

En caso de solicitar exención de pago a través de los sindicatos universitarios y en apego al contrato colectivo de trabajo, el procedimiento es muy sencillo pero fundamental para ofrecerte atención puntual:

  1. Deberás enviar al correo inscripciones@fad.unam.mx el documento de petición oficial por parte del sindicato, desde el momento de apertura del registro y hasta 5 días hábiles antes del cierre.
  2. Se te otorgará en respuesta a este correo un folio de validación que deberás incorporar en tu registro.
  3. En caso de que el cupo de exenciones ya se encuentre cubierto, se te notificará.
  4. Las peticiones de exención no son transferibles a otro diplomado, persona y/o, periodo.

FASE 2: POSTULACIÓN

Hasta las 23:55 horas del 22 de enero 2023

¿En qué consiste?
Subir en las casillas correspondientes la documentación solicitada (archivos en formato PDF no mayor a 5 megas).

1. Solicitud de inscripción –descargada en el registro- con firma autógrafa e igual a la presentada en la identificación oficial vigente. No se recibirán documentos con firmas diferentes.
2. Carta compromiso –descargada en el registro- con firma autógrafa e igual a la presentada en la identificación oficial vigente. No se recibirán documentos con firmas diferentes.
3. Identificación oficial vigente, frente y reverso (INE o visa para participantes extranjeros).
4. Historial académico de nivel licenciatura (puedes descargarlo del SIAE).
5. Síntesis curricular, máximo una cuartilla.
6. Fotografía tamaño infantil, toma en cuenta que es para tu diploma (fondo blanco, de frente, no selfies, formato vertical, a color o blanco y negro, reciente, sin anteojos ópticos ni obscuros), en formato JPEG 295 px de ancho por 354 px de alto, resolución a 300 dpi.
7. Solicitud de revisión de estudios (Únicamente para egresados FAD. Se solicita a través de la página de Servicios Escolares de la FAD https://escolares.fad.unam.mx/tramites/).

IMPORTANTE:
a. Llenar los campos es obligatorio, así como incorporar todo tipo de documentos requeridos para concretar la postulación.
b. Incorporar documentos apócrifos es una violación a la ley (sanciones que pueden llegar a 12 años de prisión, según el Código Penal Federal, Libro II, Título decimotercero - De Falsedad).
c. A la comunidad FAD, le recomendamos solicitar la revisión de estudios de licenciatura en Servicios Escolares FAD.

FASE 3: ENTREVISTAS EN LÍNEA

Del 15 al 20 de agosto de 2022

La entrevista, con duración aproximada de 15 minutos, se realizará a través de Google Meet, por lo que solicitamos tu puntualidad. La fecha y hora deberás consultarla en la plataforma (debes ingresar con la contraseña que gestionaste al principio del proceso del registro), también recibirás un correo con la información, por lo que te recomendamos revisar tu bandeja de spam.

IMPORTANTE:
El día de tu entrevista te recomendamos:
a. Tener a la mano la carpeta de trabajos o portafolio presencial y/o digital, sólo en caso de egresados de carreras de arte, diseño y afines.
b. Estar pendiente del inicio de la sesión con el coordinador.
c. Como se trata de una entrevista formal, usar ropa de calle y manejar lenguaje respetuoso (evitar pijama, toalla o poca ropa, y el uso de anteojos oscuros).

FASE 4: PAGOS

Después de la entrevista y una vez obtenido tu dictamen, podrás encontrar en tu plataforma las indicaciones de pagos.

Pago único adelantado con descuento del 10%:
Del 22 al 26 de agosto 2022

5 parcialidades
Pago 1. Del 22 al 26 de agosto 2022
Pago 2. Del 19 al 21 de septiembre 2022
Pago 3. Del 17 al 21 de octubre 2022
Pago 4. Del 14 al 18 de noviembre 2022
Pago 5. Del 12 al 16 de diciembre 2022

Comisión del 15% sobre la parcialidad retrasada