¿Qué te ofrecemos?

Si eres egresado de la FAD, y optas por un diplomado para titularte, al concluirlo obtienes no sólo el diploma específico, sino el título en pergamino.

Nuestra oferta académica está orientada a satisfacer las demandas y tendencias más vigorosas del campo profesional; la planta docente, en su mayoría, tiene estudios de posgrado y una comprobada experiencia docente y laboral.

El prestigio de obtener un reconocimiento académico por parte de la Academia de Artes más antigua del continente y por la Máxima Casa de Estudios de la nación.

¿Costos?

Con relación al costo del diplomado de 240 horas y 260 horas, cuentas con la posibilidad de cubrir el monto total hasta en 5 parcialidades; si deseas optar por el pago en una sola emisión antes del 18 de febrero de 2022, recibirás el 10% de descuento.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

El procedimiento de inscripción a diplomados de actualización con opción a titulación de 240 horas y 260 horas es muy sencillo y consta de 4 fases que puedes realizar en línea:

FASE 1

REGISTRO

del 04 de octubre 2021 a las 23:55 horas del 07 de enero 2022

Llenar formulario en línea y obtener contraseña.

FASE 2

POSTULACIÓN

hasta las 23:55 horas del 07 de enero 2022

Incorporar documentos en línea.

FASE 3

Entrevistas a distancia

del 24 al 28 de enero

Presentación de intereses académicos y profesionales.

FASE 4

Pago adelantado para obtener descuento del 10%

del 14 al 18 de febrero 2022

Para concretar tu inscripción.

FASE 1: REGISTRO

del 04 de octubre 2021 a las 23:55 horas del 07 de enero 2022

¿En qué consiste?
Llenar el formulario de registro con tus datos personales, (Aviso de privacidad), seleccionar el diplomado de tu interés y una segunda opción.

¿Los diplomados tienen un cupo limitado?
Para garantizar que tu asesoría sea personalizada y cuentes con los recursos que tu formación merece, nuestros cupos tienen un máximo restringido, además muchos diplomados son de alta demanda, por lo que te sugerimos iniciar tu proceso de inscripción lo antes posible.
El cupo mínimo para su apertura es de 20 participantes.

¿Necesito ser egresado FAD UNAM para acceder a la modalidad de titulación por diplomado?
Para los alumnos inscritos en otras entidades académicas de la UNAM que aspiran a obtener su titulación a través de la modalidad de diplomado FAD, es recomendable antes de continuar con la postulación al diplomado, notificar a su entidad y seguir con las indicaciones administrativas correspondientes del área de titulación.

¿Por qué seleccionar una segunda opción?
En caso de que la primera selección del diplomado no logre su cupo mínimo para abrir o en caso de sobrecupo.

IMPORTANTE:
a. Durante el proceso de registro, será considerado el último intento requisitado o llenado.
b. Recuerda descargar tu solicitud de registro y carta compromiso, para su incorporación en la fase 2 de postulación.
c. La carta compromiso deberá estar firmada por el interesado para validar el proceso.

La División de Educación Continua podrá posponer y/o cancelar la apertura de algún diplomado, curso o taller que no cuente con el mínimo de participantes requerido, y por causas académicas o administrativas que así lo ameriten.

Una vez aceptado el participante en la modalidad académica, se compromete a cubrir el monto de la primera parcialidad que corresponde a la inscripción y los pagos posteriores, en las fechas y condiciones señaladas.

En caso de solicitar exención de pago a través de los sindicatos universitarios y en apego al contrato colectivo de trabajo:

      1. Deberás enviar al correo inscripciones@fad.unam.mx la petición oficial del sindicato, desde el momento de apertura del registro y hasta 5 días hábiles antes del cierre.
      2. Se te otorgará un folio de validación que deberás incorporar en tu registro.
      3. En caso de que el cupo de exenciones ya se encuentre cubierto, se te notificará.
      4. Las peticiones de exención no son transferibles a otro diplomado, persona y/o, periodo.

FASE 2: POSTULACIÓN

Hasta las 23:55 horas del 07 de enero 2022

¿En qué consiste?
Subir en las casillas correspondientes la documentación solicitada (archivos en formato PDF no mayor a 5 megas).
1. Solicitud de inscripción –descargada en el registro- con firma autógrafa e igual a la presentada en la identificación oficial vigente. No se recibirán documentos con firmas diferentes.
2. Carta compromiso –descargada en el registro- con firma autógrafa e igual a la presentada en la identificación oficial vigente. No se recibirán documentos con firmas diferentes.
3. Identificación oficial vigente, frente y reverso (INE o visa para participantes extranjeros).
4. Historial académico de nivel licenciatura (puedes descargarlo del SIAE).
5. Síntesis curricular, máximo una cuartilla.
6. Fotografía tamaño infantil, toma en cuenta que es para tu diploma (fondo blanco, de frente, no selfies, formato vertical, a color o blanco y negro, reciente, sin anteojos ópticos ni obscuros), en formato JPEG 295 px de ancho por 354 px de alto, resolución a 300 dpi.
7. Solicitud de revisión de estudios (Únicamente para egresados FAD. Se solicita a través de la página de Servicios Escolares de la FAD https://escolares.fad.unam.mx/tramites/).

IMPORTANTE:
a. Llenar los campos es obligatorio, así como incorporar todo tipo de documentos requeridos para concretar la postulación.
b. Incorporar documentos apócrifos es una violación a la ley (sanciones que pueden llegar a 12 años de prisión, según el Código Penal Federal, Libro II, Título decimotercero - De Falsedad).
c. A la comunidad FAD, le recomendamos solicitar la revisión de estudios de licenciatura en Servicios Escolares FAD.

FASE 3: ENTREVISTAS EN LÍNEA

Del 24 al 28 de enero de 2022

La entrevista, con duración aproximada de 15 minutos, se realizará a través de Google Meet, por lo que solicitamos tu puntualidad. La fecha y hora deberás consultarla en la plataforma (debes ingresar con la contraseña que gestionaste al principio del proceso del registro).

IMPORTANTE:
El día de tu entrevista te recomendamos:
a. Tener a la mano la carpeta de trabajos o portafolio presencial y/o digital, sólo en caso de egresados de carreras de arte, diseño y afines.
b. Estar pendiente de la comunicación del coordinador, 10 minutos antes de la hora agendada.
c. Como se trata de una entrevista formal, usar ropa de calle y manejar lenguaje respetuoso (evitar pijama, toalla o poca ropa, y el uso de anteojos oscuros).

FASE 4: PAGOS

Después de la entrevista podrás encontrar en tu plataforma las indicaciones de pagos.

Pago único adelantado con descuento del 10%:
Del 14 al 18 de febrero 2022

5 parcialidades
Pago 1. Del 14 al 18 de febrero 2022
Pago 2. Del 14 al 18 de marzo 2022
Pago 3. Del 18 al 22 de abril 2022
Pago 4. Del 16 al 20 de mayo 2022
Pago 5. Del 13 al 17 de junio 2022

Comisión del 15% sobre la parcialidad retrasada