¿Qué te ofrecemos?

Nuestra oferta académica está orientada a satisfacer las demandas y tendencias más vigorosas del campo profesional; la planta docente, en su mayoría, tiene estudios de posgrado y una comprobada experiencia docente y laboral.

El prestigio de obtener un reconocimiento académico por parte de la Academia de Artes más antigua del continente y por la Máxima Casa de Estudios de la nación.

¿Costos?

Con relación al costo de diplomados de 120, 240 y 260 horas, cuentas con la posibilidad de cubrir el monto en cómodas parcialidades sin intereses; si deseas optar por el pago en una sola emisión durante la semana del 13 al 18 de febrero 2023, recibirás el 10% de descuento.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

El procedimiento de inscripción a diplomados de actualización con opción a titulación de 120, 240 y 260 horas es muy sencillo y consta de 4 fases que puedes realizar en línea:

FASE 1

REGISTRO

Hasta las 23:55 horas del 22 de enero 2023
SIN PRÓRROGA

FORMULARIO DE REGISTRO

Llenar formulario en línea y obtener contraseña.

FASE 2

POSTULACIÓN

Hasta las 23:55 horas del 22 de enero 2023
SIN PRÓRROGA

ACCESO A PLATAFORMA

Incorporar documentos en línea.

FASE 3

Entrevistas a distancia

Del 2 al 10 de febrero 2023

Presentación de intereses académicos y profesionales.

FASE 4

PAGO ADELANTADO PARA OBTENER EL DESCUENTO DEL 10%

Del 13 al 18 de febrero 2023

Para concretar tu inscripción.

FASE 1: REGISTRO

Hasta las 23:55 horas del 22 de enero 2023

¿En qué consiste?
Llenar el formulario de registro con tus datos personales, (Aviso de privacidad), seleccionar el diplomado de tu interés y una segunda opción, y la carta de motivos por la que deseas formar parte del diplomado, si procedes de áreas afines a la FAD o tu perfil es de carácter proyectual creativo, te invitamos a preparar y tener lista tu carpeta de trabajos referenciales (digital).

¿Los diplomados tienen un cupo limitado?
Para garantizar que tu asesoría sea personalizada y cuentes con los recursos que tu formación merece, nuestros cupos tienen un máximo restringido, además muchos diplomados son de alta demanda, por lo que te sugerimos iniciar tu proceso de registro y postulación lo antes posible.
El cupo mínimo para su apertura es de 20 participantes.
En caso de diplomados presenciales o en sesiones mixtas en instalaciones físicas, el uso de cubrebocas en cada sesión es
obligatorio

importante¿Necesito ser egresado FAD UNAM para acceder a la modalidad de titulación por diplomado?
Para los alumnos inscritos en otras entidades académicas de la UNAM que aspiran a obtener su titulación a través de la modalidad de diplomado FAD, es recomendable antes de continuar con la postulación al diplomado, notificar a su entidad y seguir con las indicaciones administrativas correspondientes del área de titulación.

importante¿Si soy egresado de una institución de educación superior incorporada a la UNAM, que procedimiento debo hacer para obtener mi titulación por diplomados FAD?

  1. Los alumnos del Sistema Incorporado, antes de inscribirse al Diplomado FAD, deberán cumplir con los requisitos de titulación:
    1. 100% de créditos del plan de estudios aprobado.
    2. Constancia de término de la prestación del servicio social.
    3. Constancia de acreditación de un idioma (si el plan lo exige).
  2. Para obtener autorización por parte de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), deberán:
    1. Enviar escaneada al siguiente correo, rcertificacion@dgire.unam.mx del Departamento de Revisión de Estudios y Certificación (DREyC) de la DGIRE (asunto del Correo: DIPLOMADO), la siguiente documentación:
      • Solicitud de inscripción al diplomado [Descarga aquí].
      • Constancia de término de Servicio Social.
      • Constancia de acreditación de idioma inglés (si el plan lo exige).
    2. Para inscribirse al diplomado en la FAD, de 5 a 7 días hábiles a partir de que realizó lo señalado en el punto anterior, deberá verificar que el DREyC envió a la FAD el correo en el que informa que cumple los requisitos para cursar dicho diplomado.
    3. En un lapso no mayor a 10 días hábiles de haber iniciado el diplomado, el alumno deberá acudir a la DGIRE a tramitar la revisión de estudios conforme al procedimiento establecido. En caso de requerir mayor información, comunicarse al número telefónico 55-56-22-60-35 del DREyC de la DGIRE en días y horarios laborales.

¿Si no pertenezco a la UNAM puedo cursar algún diplomado?
Claro que si, puedes llevar a cabo tu registro y postulaciòn, y cursar tu diplomado de actualización cumpliendo el perfil de ingreso y requisitos de permanencia y aprobación

importanteEn caso de solicitar exención de pago a través de los sindicatos universitarios y en apego al contrato colectivo de trabajo, el procedimiento es muy sencillo pero fundamental para ofrecerte atención puntual:

  1. Deberás enviar al correo inscripciones@fad.unam.mx el documento de petición oficial por parte del sindicato, desde el momento de apertura del registro y hasta 5 días hábiles antes del cierre.
  2. Se te otorgará en respuesta a este correo un folio de validación que deberás incorporar en tu registro.
  3. En caso de que el cupo de exenciones ya se encuentre cubierto, se te notificará.
  4. Las peticiones de exención no son transferibles a otro diplomado, persona y/o, periodo.

FASE 2: POSTULACIÓN

Hasta las 23:55 horas del 22 de enero 2023

¿En qué consiste?
Subir en las casillas correspondientes la documentación solicitada (archivos en formato PDF no mayor a 5 megas).

1. Solicitud de inscripción –descargada en el registro- con firma autógrafa e igual a la presentada en la identificación oficial vigente. No se recibirán documentos con firmas diferentes.
2. Carta compromiso –descargada en el registro- con firma autógrafa e igual a la presentada en la identificación oficial vigente. No se recibirán documentos con firmas diferentes.
3. Identificación oficial vigente, frente y reverso (INE o visa para participantes extranjeros).
4. Historial académico de nivel licenciatura (puedes descargarlo del SIAE).
5. Síntesis curricular, máximo una cuartilla.
6. Fotografía tamaño infantil, toma en cuenta que es para tu diploma (fondo blanco, de frente, no selfies, formato vertical, a color o blanco y negro, reciente, sin anteojos ópticos ni obscuros), en formato JPEG 295 px de ancho por 354 px de alto, resolución a 300 dpi.
7. Solicitud de revisión de estudios (Únicamente para egresados FAD. Se solicita a través de la página de Servicios Escolares de la FAD https://escolares.fad.unam.mx/tramites/).

IMPORTANTE:
a. Llenar los campos es obligatorio, así como incorporar todo tipo de documentos requeridos para concretar la postulación.
b. Incorporar documentos apócrifos es una violación a la ley (sanciones que pueden llegar a 12 años de prisión, según el Código Penal Federal, Libro II, Título decimotercero - De Falsedad).
c. A la comunidad FAD, le recomendamos solicitar la revisión de estudios de licenciatura en Servicios Escolares FAD.

FASE 3: ENTREVISTAS EN LÍNEA

Del 2 al 10 de febrero 2023

La entrevista, con duración aproximada de 15 minutos, se realizará a través de Google Meet, por lo que solicitamos tu puntualidad. La fecha y hora deberás consultarla en la plataforma (debes ingresar con la contraseña que gestionaste al principio del proceso del registro), también recibirás un correo con la información, por lo que te recomendamos revisar tu bandeja de spam.

IMPORTANTE:
El día de tu entrevista te recomendamos:
a. Tener a la mano la carpeta de trabajos o portafolio presencial y/o digital, sólo en caso de egresados de carreras de arte, diseño y afines.
b. Estar pendiente del inicio de la sesión con el coordinador.
c. Como se trata de una entrevista formal, usar ropa de calle y manejar lenguaje respetuoso (evitar pijama, toalla o poca ropa, y el uso de anteojos oscuros).

FASE 4: PAGOS

Después de la entrevista y una vez obtenido tu dictamen, podrás encontrar en tu plataforma las indicaciones de pagos.

Pago único adelantado con descuento del 10%:
Del 13 al 18 de febrero 2023

Diplomados de 120 horas, 2 parcialidades:
Pago 1. 13 al 18 de febrero 2023
Pago 2. Del 15 al 20 de mayo 2023

Diplomados de 240 y 260 horas, 5 parcialidades:
Pago 1. 13 al 18 de febrero 2023
Pago 2. Del 20 al 25 de marzo 2023
Pago 3. Del 17 al 22 de abril 2023
Pago 4. Del 15 al 20 de mayo 2023
Pago 5. Del 19 al 24 de junio 2023

Comisión del 15% sobre la parcialidad atrasada.
Los pagos no son reembolsables, excepto por la cancelación de la modalidad.

 


 

Los diplomas oficiales que emite la Facultad de Artes y Diseño UNAM, a través de su División de Educación Continua, son electrónicos y se conforman con los siguientes elementos:

  • Escudo y lema universitario, logos de la FAD y REDEC (Red de Educación Continua UNAM).
  • Leyenda con los datos generales del diplomado cursado.
  • Nombre completo de quien lo recibe.
  • Fecha y Firma Electrónica Universitaria (FEU) del Sr. Director de la FAD (en formato QR y cadena), y en el reverso las evaluaciones obtenidas por módulo.

Con fines administrativos para titulación, el diploma tiene vigencia de 3 años, es decir cuentas con hasta tres años para incorporarlo en tu expediente de titulación FAD.

Beneficios de un diploma electrónico:

  • Moderniza el proceso de verificación por parte de empleadores y otras instituciones de educación superior, además de que se puede compartir en redes sociales profesionales.
  • El uso de la Firma Electrónica Universitaria (FEU) reduce el impacto de materiales impresos sobre el medio ambiente.

Un diploma electrónico es:

  • Verificable, es decir se puede verificar en tiempo real gracias al código QR que muestra el respaldo académico-administrativo del documento.
  • Portable, fácil de compartir e integrar en curriculas digitales e incluso imprimir en cualquier dimensión, tipo de papel e impresora.
  • Inmutable, los registros no son modificados después de emitirse, por lo que se disminuyen posibles fraudes.

La Firma Electrónica Universitaria es un recurso tecnológico consistente en un certificado digital. De conformidad con los acuerdos de creación y modificación de la infraestructura de la FEU expedidos por la Rectoría de la Universidad, ésta tiene equivalencia dentro de la institución con la firma autógrafa y por tanto no puede aplicarse ningún tipo de repudio a la misma.

La FEU es única, no existe otro tipo de firma electrónica con el mismo alcance y respaldo en la UNAM.