PROCESO DE INSCRIPCIÓN

El procedimiento de inscripción a seminarios es muy sencillo y consta de 4 fases:

FASE 1

REGISTRO

Hasta las 23:55 horas del 14 de enero 2022

Llenar formulario en línea y obtener contraseña.

FASE 2

POSTULACIÓN

Hasta las 23:55 horas del 14 de enero 2022

Incorporar documentos en línea.

FASE 3

ENTREVISTAS A DISTANCIA

Del 24 al 28 de enero 2022

Entrevista y revisión de solicitudes de postulantes a los seminarios, por parte de los grupos de profesores

FASE 4

PAGO

Para concretar tu inscripción una vez pasada la entrevista

FASE 1: REGISTRO

Hasta las 23:55 horas del 14 de enero 2022

¿En qué consiste?
Llenar el formulario de registro con tus datos personales, (Aviso de privacidad)

IMPORTANTE:
a. Durante el proceso de registro, será considerado el último intento requisitado o llenado.
b. Recuerda descargar tu solicitud de registro y carta compromiso, para su incorporación en la fase 2 de postulación.
c. La carta compromiso deberá estar firmada de manera autógrafa por el interesado para validar el proceso.

En caso de solicitar exención de pago a través de los sindicatos universitarios y en apego al contrato colectivo de trabajo:

  1. Deberás enviar al correo inscripciones@fad.unam.mx la petición oficial del sindicato, desde el momento de apertura del registro y hasta 5 días hábiles antes del cierre.
  2. Se te otorgará un folio de validación que deberás incorporar en tu registro.
  3. En caso de que el cupo de exenciones ya se encuentre cubierto, se te notificará.
  4. Las peticiones de exención no son transferibles a otro seminario, persona y/o, periodo.

FASE 2: POSTULACIÓN

Hasta las 23:55 horas del 14 de enero 2022

¿En qué consiste?

Subir en las casillas correspondientes la documentación solicitada (archivos en formato PDF no mayor a 5 megas).

  1. Solicitud libre y fundamentada de inscripción de estudiantes a los seminarios dirigida al Comité Académico del Posgrado en Artes y Diseño.
  2. Título de la investigación y un resumen de cinco cuartillas de los avances. 
  3. Egresados: Constancia del 100% de créditos del plan correspondiente.
    Estudiantes en activo: Constancia de créditos hasta el semestre actual.
  4. Constancia de comprensión de lectura en otro idioma.
  5. Carta compromiso con firma autógrafa idéntica a la de la identificación oficial
  6. Identificación oficial vigente, frente y reverso (INE o visa vigente para participantes extranjeros)
  7. Fotografía tamaño infantil, toma en cuenta que es para tu diploma (fondo blanco, de frente, no selfies, formato vertical, a color o blanco y negro, reciente, sin anteojos ópticos ni obscuros), en formato JPEG 295 px de ancho por 354 px de alto, resolución a 300 dpi.

IMPORTANTE:

a. Llenar los campos es obligatorio, así como incorporar todo tipo de documentos requeridos para concretar la postulación.

b. Incorporar documentos apócrifos es una violación a la ley (sanciones que pueden llegar a 12 años de prisión, según el Código Penal Federal, Libro II, Título decimotercero - De Falsedad).

FASE 3: ENTREVISTAS EN LÍNEA

Del 24 al 28 de enero de 2022

La entrevista, con duración aproximada de 15 minutos, se realizará a través de la aplicación Meet o Zoom.

Recibirás vía correo la invitación con el vínculo para acceder a tu entrevista en línea, por lo que te pedimos estar pendiente de tu correo (no olvides revisar tu bandeja de spam)

IMPORTANTE:

El día de tu entrevista te recomendamos:

a. Tener a la mano el resumen de tu proyecto de investigación.

b. Estar pendiente de la comunicación del coordinador, 10 minutos antes de la hora agendada.

c. Como se trata de una entrevista formal, usar ropa de calle y manejar lenguaje respetuoso (evitar pijama, toalla o poca ropa, y el uso de anteojos oscuros).

d. Los alumnos aceptados en los seminarios serán notificados vía correo electrónico el 4 de febrero 2022.

FASE 4: PAGOS

Después de la entrevista podrás encontrar en tu plataforma las indicaciones de pagos.