PROCESO DE INSCRIPCIÓN

FASE 1

REGISTRO

Del 15 al 29 de diciembre de 2023

FORMULARIO DE REGISTRO
FASE 2

POSTULACIÓN

Del 18 al 29 de diciembre de 2023

ACCESO A PLATAFORMA
FASE 3

Entrevistas a distancia

Del 8 al 19 de enero 2024

FASE 4

PAGOS

FASE 1: REGISTRO

Del 15 al 29 de diciembre de 2023

¿En qué consiste?
Llenar el formulario de registro con tus datos personales, (Aviso de privacidad) y seleccionar el seminario de tu interés

FASE 2: POSTULACIÓN

Del 18 al 29 de diciembre de 2023

¿En qué consiste?
Subir en las casillas correspondientes la documentación solicitada (archivos en formato PDF no mayor a 5 megas).

  1. Solicitud libre y fundamentada de inscripción de estudiantes a los seminarios dirigida al Comité Académico del Posgrado en Artes y Diseño.
  2. Incluir título de la investigación y un resumen de cinco cuartillas de los avances de la investigación [en un archivo PDF, 5MB máximo].
  3. Egresados: Constancia del 100% de créditos del plan correspondiente. Estudiantes en activo: Constancia de créditos hasta el semestre actual.
  4. Constancia de comprensión de lectura en un idioma diferente a la lengua materna.
  5. Constancia de EXELEAA, en caso de alumnos extranjeros de países no hispanohablantes. *
  6. Carta compromiso. –descargada en el registro- con firma autógrafa e igual a la presentada en la identificación oficial vigente. No se recibirán documentos con firmas diferentes.
  7. 1 fotografía infantil a color fondo blanco
  8. Identificación oficial vigente, frente y reverso (INE o visa para participantes extranjeros).

IMPORTANTE:
a. Llenar los campos es obligatorio, así como incorporar todo tipo de documentos requeridos para concretar la postulación.
b. Incorporar documentos apócrifos es una violación a la ley (sanciones que pueden llegar a 12 años de prisión, según el Código Penal Federal, Libro II, Título decimotercero - De Falsedad).

FASE 3: ENTREVISTAS EN LÍNEA

Del 8 al 19 de enero 2024

Entrevista y revisión de solicitudes de postulantes a los seminarios, por parte de los grupos de profesores, para proponer al Comité Académico su incorporación al seminario postulado o a otro seminario en su caso.

FASE 4: PAGOS

Después de la entrevista y una vez obtenido tu dictamen, podrás encontrar en tu plataforma las indicaciones de pagos.
Deberán pagar la cuota correspondiente de $16,500.00 MN, y $13,740.00 para profesores de la UNAM. En un solo pago, o diferido en tres mensualidades (marzo, abril y mayo).

Pago 1. Del 1 al 7 de marzo
Pago 2. Del 17 al 21 de abril
Pago 3. Del 22 al 26 de mayo

Comisión del 15% sobre la parcialidad atrasada.
Los pagos no son reembolsables, excepto por la cancelación de la modalidad.

 


Publicación de alumnos aceptados en los seminarios vía correo electrónico: 26 de enero 2024

Inicio de las sesiones de los seminarios: Del 12 al 23 de febrero 2024

Entrega de documentos físicos:  Del 27 de febrero al 1 de marzo 2024

  1. Egresados: Constancia del 100% de créditos del plan correspondiente. Estudiantes en activo: Constancia de créditos hasta el semestre actual.
  2. Constancia de comprensión de lectura en un idioma distinto a la lengua materna.
  3. Carta compromiso.

Término de sesiones de los seminarios [entrega final de los Informes de investigación por parte de los estudiantes]: Del 10 al 21 de junio 2024

Entrega de documentos, prórrogas y propuestas de jurado al Comité Académico: 26 de agosto 2024

Entrega de memorias: 23 de septiembre 2024
Periodo de exámenes de grado: Noviembre 2024

EL PROCESO DE SELECCIÓN Y LOS RESULTADOS SERÁN INAPELABLES.

Informes:

Sección Escolar del Posgrado en Artes y Diseño, Plantel Unidad de Posgrado


Edificio “A”, Planta Baja. Circuito Posgrados s/n. Ciudad Universitaria.

Teléfono:

56 23 70 00 Ext. 80447.

WhatsApp:

55 4548 8898

sitio web posgrado

HORARIO DE ATENCIÓN:


10:00 a 14:30 horas y
17:00 a 19:00 horas

“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”

Aprobada por el Comité Académico del Programa de Posgrado en Artes y Diseño