Estrategias creativas para el diseño y posicionamiento de marca

Los participantes desarrollarán una estrategia creativa para posicionar una marca en los medios de promoción actuales a través de la aplicación de diversas técnicas, el concepto de ética y los valores en los negocios. Se analizarán varios casos y en ellos se utilizarán las herramientas básicas del marketing para realizar una toma de decisiones fundamentada.

El diplomado brindará la oportunidad de incorporarse a empresas o instituciones que requieran de un comunicador visual para desarrollar estrategias creativas; crear, desarrollar o consolidar una marca, y generar estrategias innovadoras en los nuevos medios promocionales digitales.

Dirigido a egresados de Diseño y Comunicación Visual, Diseño Gráfico, Ciencias de la Comunicación y carreras afines.

Requerimientos de ingreso
a. Tener estudios de diseño, comunicación o mercadotecnia o carreras afines
b. Presentar un protocolo de investigación-producción, como propuesta inicial a desarrollar
c. Realizar la entrevista de selección y ser aceptado
d. Compromiso de trabajo de dos horas diarias como mínimo
Requerimientos de aprobación
a. 90% de asistencia (la plataforma lleva registro de la asistencia y tiempo de trabajo)
b. En la opción a titulación obtener un mínimo de 9.0 de calificación
c. Elaborar la memoria de investigación-producción.
d. Elaborar el 100% de los trabajos y entregarlos en tiempo y forma.
e. Participar en las actividades que se soliciten.
f. Acreditar todos los módulos del diplomado.

Módulo I. Estrategias creativas para diseño (80 horas)

Módulo II. Estrategias de mercadotecnia básicas (80 horas)

Módulo III. Diseño de una marca (80 horas)

Módulo I. Estrategias creativas para diseño (80 horas)

Docente: Ariadne García Morales
Síntesis curricular: Es doctora en Arte y Diseño por parte de la FAD. Profesora de tiempo completo, titular C definitivo, con antigüedad de 30 años. Ha impartido más de 30 cursos y 7 diplomados con opción a titulación en la FAD; ahí mismo, ha sido jurado en 237 exámenes profesionales y dirigido 25 tesis de licenciatura. Fue miembro en diversas comisiones, como la Dictaminadora del Colegio de Dibujo y Modelado, y la Comisión para elaborar la propuesta del programa de Dibujo Constructivo II en 2009. Se ha desempeñado como: Secretaria Académica de la División de Educación Continua en la Facultad de Filosofía y letras; Jefa del Departamento de Titulación en la ENAP y Coordinadora de la División de Educación Continua de la FAD, durante 8 años.

Módulo II. Estrategias de mercadotecnia básicas (80 horas)

Docente: William Tate Morales
Síntesis curricular: Egresado de la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica / Electrónica en la Universidad La Salle. Maestría en negocios por la misma universidad, con mención honorífica. Tiene un diplomado en Behavioral Economics por la Universidad Anáhuac y estudios de alta dirección en el IPADE. Ejecutivo senior con amplia experiencia dirigiendo empresas nacionales y multinacionales. Más de 14 años en Mercadotecnia y Canales de Distribución y más de 10 en Planeación, además Consultoría, Operaciones del Negocio, Calidad, Comunicaciones y Responsabilidad Social, para firmas de servicios y consumo.
Coordinador de la Maestría en estrategias de investigación de mercado en la Universidad Anáhuac, ha participado dirigiendo tesis de alumnos de Ingeniería Cibernética y Sistemas de la Universidad La Salle y la Universidad Iberoamericana y participado como jurado de exámenes profesionales. Ha impartido talleres, cursos y presentaciones para empresas privadas de técnicas de presentación, manejo de oportunidades de ventas, herramientas de control, disrupción tecnológica.
Profesor en licenciatura y posgrado en diferentes universidades: Anáhuac, Panamericana, La Salle e Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, impartiendo mercadotecnia industrial, posicionamiento estratégico, mercadotecnia de retención (CRM), diplomados de mercadotecnia, análisis competitivo y estrategia, dirección estratégica de ventas, dirección de ventas, administración de operaciones, ingeniería de control y creatividad en los negocios para emprendedores.

Módulo III. Diseño de una marca (80 horas)

Docente: Rodolfo García Ochoa
Síntesis curricular: Egresado de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (UNAM) en el año de 1996. Durante el año 2000 fue becado por el gobierno de Argentina para estudiar seminarios de posgrado en Arte Latinoamericano en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. Maestro en Artes Visuales con Mención Honorífica por la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Desde 1998 se ha especializado en diseño web desempeñando estas funciones en diferentes empresas realizando proyectos de desarrollo web para entidades públicas y privadas. Del 2003 al 2007 fue responsable de la producción de materiales educativos en línea para la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED-UNAM) en donde coordinó la puesta en línea de programas de posgrado, licenciatura y educación continua. Actualmente es Técnico Académico, Titular B en la Coordinación de Educación a Distancia de la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT-UNAM).

21 de septiembre de 2020
26 de febrero de 2021