Postproducción, 3D y VFX para publicidad, cine y realidad virtual

para publicidad, cine y realidad virtual

Descripción general del diplomado:
El diplomado ofrece un conjunto de conocimientos y técnicas orientadas a la postproducción digital, creación de efectos visuales, diseño de motion graphics, modelado 3D, animación y composición digital, para su incorporación en distintos medios y plataformas como la televisión, el cine, la publicidad, la realidad virtual inmersiva o en cualquier espacio que requiera herramientas digitales especializadas.
Los participantes realizarán, con los ejercicios generados durante el diplomado, un demo reel. Algunos de estos ejercicios comprenderán la edición de video lineal y 360, corrección de color, uso de chroma key, rotoscopia, diseño de motion graphics, tracking, animación, modelado 3D, simulaciones dinámicas, integración de partículas y composición digital.

Objetivo general del diplomado:
Los participantes descubrirán las bases fundamentales de la postproducción. Conocerá el flujo de trabajo de una producción 3D, aplicará los VFX como recursos para simular la realidad y conocerá el proceso para crear y editar imágenes y videos 360 para realidad virtual. Lo anterior lo podrán enfocar tanto a las necesidades de un cliente o producto, como al desarrollo de una idea personal. Además, realizarán un proyecto final en donde potencializarán los conocimientos adquiridos en los cuatro módulos. Este proyecto servirá como una muestra de sus habilidades para poder aplicar en un empleo orientado a esta área.

Oportunidades profesionales en el campo laboral:
Los participantes podrán integrarse a los equipos de posproducción, motion graphics, dirección de arte, 3D y animación dentro de una agencia de publicidad, estudio creativo, casa productora, televisora, corporativo, etcétera; podrán intervenir en los diferentes procesos de producción aportando su conocimiento técnico y desarrollando ideas creativas para su ejecución.

Perfil de ingreso:
Diseñadores, artistas, comunicólogos, y estudiantes interesados en la posproducción audiovisual, animación 2D, 3D, efectos visuales, motion graphics, o profesionales que simplemente quieran otorgar más fuerza a la comunicación de sus mensajes visuales por medio de herramientas digitales especializadas.

Requerimientos de ingreso, permanencia y aprobación:
Los participantes deberán tener conocimientos básicos de diseño y edición de imágenes digitales, y acceso a un equipo de cómputo personal con internet, para resolver las tareas y practicar los ejercicios mostrados por los instructores.
Para la acreditación del diplomado en línea, los participantes deberán obtener una calificación mínima de 9 y realizar un proyecto final. Ambos requisitos, junto con la entrega de ejercicios y actividades en tiempos solicitados, así como sus participaciones en plataforma, darán la calificación final.

Módulo I. Fundamentos de postproducción y realidad virtual  (40 horas)

a. Reconocer el panorama general de los fundamentos básicos de la posproducción, procesos y el lenguaje audiovisual que influyen en cualquier producción en movimiento.
b. Conocer y comprender las bases teóricas de la realidad virtual antes de iniciarse en el software.

Módulo II. Postproducción y VFX en Adobe After Effects (80 horas)

a. Analizar y explorar el software más utilizado en la actualidad en la industria para crear y editar contenidos audiovisuales.
b. Conocer los aspectos más relevantes para poder llevar a cabo una producción, a partir de cero y a través de las herramientas funcionales y competitivas.

Módulo III. Modelado y animación en Cinema 4D (80 horas)

a. Conocer el mundo 3D desde cero, utilizando una de las herramientas más potentes para ello.
b. Reconocer y explorar todos los aspectos para llevar a cabo una producción 3D, con el objetivo de crear sus propias producciones a partir de una idea.

Módulo IV. Composición en Nuke (40 horas)

a. Identificar el significado de la composición digital por medio de un software especializado para combinar elementos 3D con 2D.
b. Integrar los elementos creados en los módulos anteriores, para hacer un compuesto y ofrecer salida profesional a su trabajo.

VER TEMARIO COMPLETO

Módulo I. Fundamentos de postproducción y realidad virtual  (40 horas)

Docente: Gerardo Fabián Dávila Rocha.
Síntesis curricular: Licenciado en Diseño y comunicación visual con orientación audiovisual, multimedia y 3D, egresado de la FAD, UNAM. Cuenta con estudios técnico-profesionales en dibujo publicitario. Actualmente, se desempeña como profesional en la producción de animaciones y videos interactivos de contenido educativo, científico y de divulgación en el Departamento de Entornos Virtuales para la Educación, de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM, donde ha colaborado en la realización de diversos contenidos y objetos de aprendizaje útiles para la docencia en los sistemas de licenciatura y bachillerato. Ha impartido cursos de animación y de creación de personajes en 3D, así como de animación en 2D, dentro del programa de becarios de Desarrollo de medios audiovisuales y 3D en DGTIC, UNAM.

Módulo II. Postproducción y VFX en Adobe After Effects (80 horas)

Docente:  Gerardo Fabián Dávila Rocha.

Módulo III. Modelado y animación en Cinema 4D (80 horas)

Docente: Luis Daniel Galicia De Gante
Síntesis curricular: Licenciado en Diseño y Comunicación Visual egresado de la FAD, UNAM. Especialista en las áreas de modelado y animación 3D. Su trabajo profesional se ha orientado al campo educativo y la publicidad. Ha realizado múltiples proyectos de investigación utilizando diferentes tecnologías como realidad virtual, realidad aumentada, animación 360 y estereoscopia. Ha publicado proyectos en distintas plataformas educativas a través de páginas web, aplicaciones móviles, interactivas y proyecciones estereoscópicas. Por otro lado, ha colaborado en producciones audiovisuales para activaciones de marcas publicitarias, diseño de motion graphics para conciertos y exposiciones, visualizaciones arquitectónicas en realidad virtual, dirección de arte para proyectos de animación, VFX para proyecciones de eventos corporativos, entre otras.

Módulo IV. Composición en Nuke (40 horas)

Docente: Luis Daniel Galicia De Gante

Duración:
240 horas
Modalidad
En línea
Inicio
22 de septiembre de 2020
Término

24 de febrero de 2021

Costo para participantes nacionales:
$19,965.00 M.N.
Costo para participantes extranjeros:
$27,170.00 M.N.
Nota:
Costo total a cubrir hasta en 5 parcialidades sin intereses y sin cobro de comisión en caso de pagos con tarjetas de crédito y débito
Responsable Académico:

Luis Daniel Galicia De Gante

Cupo mínimo:
15 participantes

Con opción a titulación

CONTACTO