Organización de eventos culturales

Descripción general del curso:
En este curso obtendrás las herramientas para planificar, organizar y llevar a cabo la logística de un evento cultural en México. Identificando la metodología, implicaciones socio-económicas, políticas y operativas, a través de casos prácticos.

Objetivos generales del curso:
Reconocerás las características metodológicas para la planeación, logística y realización de eventos culturales mediante casos prácticos con la finalidad de apoyar tu práctica profesional.

Oportunidades profesionales en el campo laboral:
El alumno egresado de este curso tendrá la habilidad de organizar eventos culturales, así como identificar los requerimientos mínimos necesarios para la organización de cualquier tipo de evento.

Requerimientos de ingreso, permanencia y aprobación:
Conocimiento de Excel básico, opcional saber paquetería de diseño. Realizar investigaciones de acuerdo a las características solicitadas. Entregar su propuesta de proyecto. El curso se aprueba entregando carpeta de proyecto y actividades previas. 90% de asistencia.

Módulo I. Contextualización de los servicios culturales (20 horas)

Módulo II. Áreas básicas para la organización de eventos culturales (20 horas)

Módulo III. Gestión con herramientas de operación y logística de los servicios culturales  (20 horas)

Módulo IV. Necesidades de un evento asignado  (20 horas)

VER TEMARIO COMPLETO

Módulo I. Contextualización de los servicios culturales (20 horas)

Docente: Johanna Blanco
Síntesis curricular : 27 años de cátedra universitaria UNAM / ENAP/FAD, 32 años trabajando en el giro dela comunicación, entretenimiento y eventos. Directora del proyecto universitario MAAO (moda alternativa arte objeto) 25 ediciones Directora de 27 exposiciones universitarias realizadas en DIA DE MUERTOS (3 de estas en MEGA OFRENDA) y una en el Zócalo, otras con Zempaxúchitl y Tumbas sonoras. Directora de la exposición MUSICOSOFIA, Directora de expo ART TOYS 5 ediciones de exposición que vinculan diferentes carreras y escuelas de diseño. Ha sido creadora de más de 200 carpetas comerciales para cierre de negociaciones en Entretenimiento y Cultura. Más de 2000 eventos *Conciertos, shows, temporadas de teatro, exposiciones, congresos, conferencias, culturales, políticos, sociales, circos, convenciones, entrega de premios, académicos, deportivos. Directora de 5 inmuebles para eventos: Plaza Condesa, Palacio del Arte (Morelia) Salón 21 (Cuervo Salón) Pepsi Center, Foro ScotiaBank. Gerente comercial de 12 inmuebles enfocados a eventos: Palacio de los deportes, Foro Sol, Autódromo Hnos. Rodriguez, Pabellones feriales, Centro Cultural Telmex l y ll, Teatro Metropolitan, Arena VFG, Cuervo Salón, Foro ScotiaBank, Auditorio Banamex, Infiel, Plaza Condesa, Teatro Blanquita, Palacio del Arte y Pepsi Center. Desarrolló el área de eventos culturales para FUNAM, así como estrategias comerciales en MKT digital y experimento logia para el giro hotelero y actualmente para la producción de un canal de TV. Directora del proyecto punto de encuentro 2016 FAD con 6 ediciones realizadas. Consejero académico 2014 al 2018 en el periodo en la FAD por la carrera de Diseño y comunicación visual.
Asimismo, ha trabajado en múltiples empresas tanto en México como en Chile y Argentina dentro de diversas áreas de la comunicación, como marketing y editorial.

Módulo II. Áreas básicas para la organización de eventos culturales (20 horas)

Docente: Johanna Blanco

Módulo III. Gestión con herramientas de operación y logística de los servicios culturales  (20 horas)

Docente: Johanna Blanco

Módulo IV. Necesidades de un evento asignado  (20 horas)

Docente: Johanna Blanco

Duración:
80 horas
Modalidad
En línea
Inicio
5 de octubre de 2020
Término
4 de diciembre de 2020
Costo para participantes nacionales:
$7,865.00 M.N.
Costo para participantes extranjeros:
$12,155.00 M.N.
Nota:

Costo a cubrir hasta en 2 parcialidades

Responsable Académico:

Johanna Blanco

Cupo mínimo:
15 participantes

Con opción a titulación

CONTACTO