Pensar a través del dibujo. Semántica de la ilustración

Pensar a través del dibujo es un laboratorio principalmente práctico en el cual el participante, a través de ejercicios de estímulo creativo tales como la combinación de símbolos y la interpretación de textos, realizará dibujos, metáforas visuales e ilustraciones que manifestarán una personal vena expresiva-analítica, detonada por el entendimiento de los mecanismos comunicativos y de la estructura de una imagen.

Ilustración y oficios de comunicación visual, artes plásticas y aplicadas.

Criterios de admisión y evaluación:
Desarrollar el trabajo de taller y tareas. Contar con la asistencia mínima necesaria de 80 %.

Módulo I. Los conceptos

Módulo II. Técnica del contraste

Módulo III. Diferencia de representación de imágenes

Módulo IV. La técnica también es semántica

Módulo V. Re-interpretación de la narrativa de un contenido

Módulo VI. Proyecto final

Módulo VII. Análisis y reflexión sobre las experiencias generadas (presente durante todo el taller)

Módulo I. Los conceptos

Docente: Francesco Orazzini
Síntesis curricular : Es Artista Visual originario de Livorno, Italia, 1988. Estudia ilustración y animación en el Instituto Europeo del Diseño de Roma, donde obtiene un diploma con honores. Empieza a trabajar como ilustrador independiente en 2010 en Nueva York, para después mudarse a la Ciudad de México, donde sigue viviendo y trabajando de tiempo completo como Artista Visual e Ilustrador. Seleccionado por la Bienal de Ilustración de México y por el premio Illustri de Italia, su trabajo ha sido impreso en periódicos, catálogos, libros y revistas. Ha presentado exposiciones individuales en Italia e México, y participado en colectivas en galerías y museos de Milan, Roma, México, Nueva York, Londres y Madrid, entre otros.
(www.francesco-orazzini.com).

Módulo II. Técnica del contraste

Módulo III. Diferencia de representación de imágenes

Módulo IV. La técnica también es semántica