La pintura y las técnicas antiguas
Descripción general del taller:
El participante desarrollará habilidades para elaborar y aplicar diferentes técnicas pictóricas, desde los soportes hasta su manejo apropiado.
Aprenderán a diferenciar entre técnicas acuosas y no acuosas, concluyendo con la aplicación de hoja de oro de forma bidimensional y tridimensional.
Objetivo general del taller:
Conocer diferentes técnicas pictóricas que se han desarrollado desde hace siglos, por medio de ejercicios para facilitar y entender mejor cada una de ellas.
Perfil de personas a las que está dirigido el taller:
Diseñadores, arquitectos, conservadores de bienes muebles, artistas visuales. diseñadores industriales y personas relacionadas con las artes.
Razones para tomar este taller:
Este taller es de gran utilidad para personas que busquen ampliar sus conocimientos y habilidades referentes al manejo de materiales pictóricos, adquiriendo el conocimiento de una mejor conservación de obras artísticas.
Oportunidades profesionales en el campo laboral o áreas del conocimiento:
Al concluir este curso, los participantes tendrán conocimientos y habilidades para favorecer el desarrollo de prácticas y creación de espacios de representación, manejo de técnicas, conservación de bienes muebles y la docencia.
Requerimientos de recursos materiales que el participante debe considerar y/o adquirir:
Pigmentos (primarios, complementarios y tierras)
Soportes de madera, 3 pzas. 30×40
Espátulas para pintor metálicas, 1 pza.
Pinceles redondos y planos de pelo fino, diferentes tamaños
Brochas de cerdas naturales, 1 pza. 3 pulgadas
Cola de conejo 100 g
Blanco de zinc 200 g
Carbonato de calcio 500 g
Aceite de linaza 100 ml
Trapo para limpiar pinceles
Recipiente de vidrio o plástico, boca ancha 50 ml
Criterios de evaluación del taller:
Desarrollo y conclusión de los trabajos
Asistencia mínima de 90%
1. Soportes Pictóricos
1,1 Rígidos y flexibles
2. Imprimaturas
2,1 Base agua y aceite
3. Tipo de Pigmentos
3,1 Organicos e inorganicos
4. Técnica al Temple
4,1 Base agua
4,2 Barniz
4,3 Aceite
4,4 Mixtos
5.Óleo
6.Encausto
7.Hoja de oro
7,1 Mixtión
7,2 Base agua
Docente: Juan Carlos Serrano Niño
Coordinador y responsable de diferentes proyectos de restauración de pintura de caballete, mural, escultura policromada, entre otros para el gobierno de la CDMX. Ha realizado trabajos de conservación y restauración para el patrimonio universitario y particulares. Ha realizado exposiciones colectivas e individuales.
Duración:
Modalidad:
Sede:
Inicio:
Término
Horario:
Costo para participantes nacionales:
Costo para participantes extranjeros:
Nota:
Uso obligatorio de cubrebocas en cada sesión
Responsable Académico:
Cupo mínimo:
Nivel:
Básico
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