Escultura Figurativa, Procesos y Moldes

Descripción general:
El participante desarrollará, técnicas de escultura y pintura en arcilla polimérica, plastilina y resinas, para la representación de la figura humana, así como su reproducción.

Objetivo general del taller:
El participante realizará las técnicas y procesos necesarios para comprender el desarrollo de una pieza escultórica figurativa. Desde la planificación estructural, Blocking, técnicas de modelado, tipos de materiales, procesos de producción y reproducción, presentación y pintura.

Oportunidades profesionales en el campo laboral:
Arte, diseño, publicidad, modelismo, coleccionismo, animación.

Requerimientos de ingreso, permanencia y aprobación:
El participante deberá presentar en tiempo y forma los ejercicios y prácticas requeridos en cada clase, también deberá entregar registros fotográficos del proceso y/o evolución de su pieza a modo de Diario o libro de arte. también se tomará en cuenta su participación y asistencia.
El participante deberá contar con el 95% de asistencia para ser aprobado.
Diario o libro de Arte 40%
Pieza final y su reproducción 40%
Participación 10%
Asistencia 10%

 

Requerimientos de materiales que debe contemplar y/o adquirir  el alumno:
4 barras de plastilina color terracota
Epóxico líquido en jeringa
Punzones
Estiques de gasa para modelar
Pinceles de goma (pueden buscarlos en tiendas de uñas o estéticas)
Estiques de balin (pueden conseguirlos en pastelería son para fondant)
Lecron y 7A (espátulas en depósitos dentales)
Alambre #14 un metro
Base de madera
Rollo de papel
Aluminio
Alcohol o acetona pura
Atomizador
Algodón
Masking tape
Vernier Pinzas de punta y de corte
Arcilla polimérica super sculpey color baige
Un vidrio o loseta lisa de unos 20*20 cm
Pinturas de acuarela en pastilla
Pinceles para acuarela finos
Estambre café o negro
Resistol 1k de caucho de silicón p48 con su diluyente y su catalizador
1/4 de estireno.

Módulo I.  

1.1 Figuras geométricas
1.2 Herramientas
1.3 Tipos de materiales para modelar
1.4 Escultura rápida espacios negativos y positivos
1.5 Creación de estructuras.
1.6 Geometrización
1.7 Marcas anatómicas
1.8 Siluetas
1.9 Rostro
1.9.1 Femenino
1.9.2 Masculino
1.10 Cuerpo
1.10.1 Femenino
1.10.2 Masculino
1.11 Poses
1.12 Modelado de ropa

Módulo II.

2.1. Producción en serie
2.2. Creación de encastre
2.3. Tacelado
2.4. Preparación de la pieza
2.5. Moldeado
2.5.1 Tipo de moldes y silicones
2.5.2 Medidas de seguridad
2.6 Tipos de resinas
2.7 Técnicas de pintura
2.8 Aplicación de pelo

VER TEMARIO COMPLETO

Docente: Miguel Ángel Barragán Sánchez

Licenciado en Artes Visuales con Orientación en Creación de personajes 3D AAA para videojuegos, egresado de la FAD. Especializado en escultura tradicional y modelado 3D. Participó como Character Artist y producción de animación con Motion Capture para DGTIC-UNAM en proyectos de Entornos Virtuales para la Educación, ahí también impartió capacitación de animación para becarios. Ha sido docente para diplomados, con opción a titulación en varias ediciones, además del curso Modelado tradicional y digital con impresión 3D en la FAD. Docente de taller intensivo de Escultura Hiperrealista escala 1:6 para la Academia de San Carlos. Frecuentemente se encuentra colaborando como escultor para la Galería Alfredo Ginoccio. Constantemente colabora creando piezas de joyería 3D para impresión.
Portafolio en https://miguelbarragan01.artstation.com

Duración:
60 horas
Modalidad:
Presencial
Sede:
Antigua Academia de San Carlos
Inicio:
2 de marzo 2024
Término
1 de junio de 2024
Sesiones:

Sábados 10:00 a 15:00 horas

Costo para participantes nacionales:
$6,960.00 M.N
Costo para participantes extranjeros:
$9,048.00 M.N
Nota:
Responsable Académico:
Miguel Ángel Barragán Sánchez
Cupo mínimo:
20 participantes
Nivel:

Básico

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