Animación 3D y escultura digital para personajes

Descripción general del diplomado:
Durante el diplomado se desarrollará el concepto de un personaje 3D bípedo, que se podrá ocupar tanto en proyectos audiovisuales como en videojuegos o cine. Además se crearán animaciones de este mismo personaje con la ayuda de la captura de movimiento a través de la herramienta Kinect y tener un render final para su visualización y uso.

Objetivo general del diplomado:
Al finalizar el diplomado, los participantes serán capaces de realizar un personaje bípedo desde su concepto en 2D hasta su desarrollo 3D y animación.

Oportunidades profesionales en el campo laboral:
Animador digital, modelador 3D, videojuegos, cine, arte digital y publicidad.

Perfil de ingreso:
Interesados en animación 3D de personajes, diseño de personajes, realidad aumentada, videojuegos cine y tv, video instalación y publicidad.

Requerimientos de ingreso, permanencia y aprobación:
Ingreso: No se requieren conocimientos previos.
Aprobación: Se deben entregar en tiempo y forma los proyectos y apegarse a los criterios de evaluación de la rúbrica.

Requerimientos de materiales que debe contemplar y/o adquirir el alumno:
Tableta digitalizadora equipo de cómputo e internet

Módulo I. Del personaje 2D a 3D (120 horas)

Módulo II. Personaje 3D creación de Rig (60 horas)

Módulo III. Ipisoft y Kinect captura de movimiento (60 horas)

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Módulo I. Del personaje 2D a 3D (120 horas)
Docente: Miguel Ángel Barragán Sánchez con asesoría de Carlos Mauricio Rosales López
Síntesis curricular: Es Licenciado en Artes Visuales con orientación en creación de personajes 3D AAA para videojuegos, egresado de la FAD. Tiene conocimiento especializado en escultura tradicional y modelado 3D. Participó como Character Artist y producción de animación con Motion Capture para DGTIC-UNAM en proyectos de entornos virtuales para la educación, ahí también impartió capacitación de animación para becarios. Ha sido docente para diplomados con opción a titulación, además del curso modelado tradicional y digital con impresión 3D en la FAD. Docente de taller intensivo Escultura Hiperrealista escala 1:6, en la Academia de San Carlos. Frecuentemente se encuentra colaborando como escultor para la Galería Alfredo Ginoccio Diseño y creación piezas de joyería 3D para impresión para la marca Intuición Silver Jewerly Inc.
https://miguelbarragan01.artstation.com

Docente: Carlos Mauricio Rosales López
Síntesis curricular: Cursó la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual en la ENAP. Ha colaborado por más de tres años en la DGTIC-UNAM, participando en la realización de modelado 3D, optimización de modelos 3D, animación 3D y edición de video en diversos proyectos académicos. Ha participado en proyectos de modelado orgánico e hiperrealista del Instituto de Investigaciones Filológicas. Además de haber cursado el Workshop on-line de Gilberto Magno en creación de personajes para videojuegos. También ha impartido diversos diplomados: modelado y animación 3D, edición de video digital y VFX en distintas instituciones como la FAD y la DGTIC-UNAM.
https://rolcman.artstation.com/

Módulo II. Personaje 3D creación de Rig (60 horas)
Docente: Miguel Ángel Barragán Sánchez

Módulo III. Ipisoft y Kinect captura de movimiento (60 horas)
Docente: Miguel Ángel Barragán Sánchez.

Duración:
240 horas
Modalidad:
En línea
Sede:
Unidad de posgrado
Inicio:
13 marzo de 2021
Término:
31 julio de 2021
Sesiones en tiempo real a distancia -online-:
Sábados 9:00 a 15:00 horas y
miércoles de 19:00 a 22:00 horas
Costo para participantes nacionales:
$20,600.00 M.N.
Costo para participantes extranjeros:
$26,780.00 M.N.
Nota:
Costo total a cubrir hasta en 5 parcialidades
Responsable Académico:

Barragán Sánchez Miguel Angel

Cupo mínimo:
20 participantes
Nivel:
Básico

Con opción a titulación

CONTACTO

55 5489 4921 y 22 ext. 122

educacion.continua@fad.unam.mx

55 5522 3102 y 55 5522 0630 ext. 224

educacion.continua.aasc@fad.unam.mx

talleres.educacioncontinua@fad.unam.mx