Diseño arquitectónico en interiorismo

Descripción general del diplomado:
Diplomado en el cual se entregarán y desarrollarán conocimientos y habilidades teórico-prácticos en el área del diseño arquitectónico, específicamente para espacios interiores. Así como el desarrollo metodológico de los espacios para diferentes tipos de funciones y clientes; para la entrega de un proyecto único, estético, funcional y de vanguardia.

Objetivo general del diplomado:
Diseñar un proyecto integral a través del análisis de la metodología del Diseño Arquitectónico de Interiores, aspectos de sustentabilidad, principios compositivos, color y materiales considerando métodos de presentación, mercadotecnia y estrategia de imagen, que permita un diseño único y funcional.

Oportunidades profesionales en el campo laboral:
Concluir este diplomado te permitirá colaborar en grupos interdisciplinarios de trabajo en proyectos arquitectónicos de interiores de cualquier tamaño y asumir posiciones de liderazgo en los mismos, así como la generación de tu propio despacho, en asesoría y desarrollo integral del interiorismo.

Perfil de ingreso:
Diseñadores industriales, interioristas, disciplinas del diseño, urbanismo, museografía, escenografía, psicología ambiental, y todas aquellas áreas que sean afines al diseño arquitectónico.

 

Requerimientos de ingreso, permanencia y aprobación:

Ingreso:
Realizar entrevista previa para ingresar al diplomado.

Permanencia:
Realizar entregas de cada módulo con calificación aprobatoria con una calificación mínima de ocho.

Aprobación:
Entregar un proyecto integrador, tipo revista, impreso y digital en pdf.
Mínimo de 90% de asistencia

Módulo I. Métodos de presentación

Imparte: Isaura Beryin Ramos Oyanguren
Duración: 80 horas
Objetivo: Desarrollar técnicas de representación que permitan visualizar proyectos y diseños de espacios con distintas complejidades estéticas, funcionales y tecnológicas, mediante el uso de técnicas de perspectiva a mano alzada y uso de diversos programas de computación con nivel de presentación profesional, que permitan un diseño detallado que considere aspectos específicos como texturas, materiales e iluminación.

Módulo II. Principios de Diseño y Metodología

Imparte: Víctor Javier Saldaña Peláez
Duración: 100 horas
Objetivo: Desarrollar el modelado de propuestas integrales de diseño espacial con distintas complejidades conceptuales, estéticas, funcionales y tecnológicas sustentadas en los elementos físicos del proyecto, mediante el manejo de diversos programas de computación para el diseño de interiores, que permitan mostrar una representación que atienda a necesidades específicas reales.

Módulo III. Mercadotecnia y estrategia de imagen

Imparte: Luis Felipe Díaz Muñoz
Duración: 60 horas
Objetivo: Aplicar los principios y herramientas fundamentales de la mercadotecnia, a partir del análisis de la teoría y su uso en el diseño de proyectos específicos, para complementar el proyecto de Diseño de Interiores acorde a las necesidades del contexto y posible cliente.

VER TEMARIO COMPLETO

Docente: Arquitecto Víctor Javier Saldaña Peláez
Síntesis Curricular: Egresado de la UNAM en la Facultad de Estudios Superiores, Acatlán. Es especialista en proyectos de interiorismo como restaurantería, oficinas corporativas y edificios habitacionales, también ha incursionado en el diseño de stands, sets corporativos, y sets televisivos. Así también es experto en presentaciones arquitectónicas digitales. Actualmente es profesor en los diplomados de: Interiorismo, Proyectos Arquitectónicos y Factores Geométricos que se imparten en la FES Acatlán, igualmente es profesor de asignatura en las materias de Proyectos Arquitectónicos y Presentaciones Arquitectónicas que se imparten en la Licenciatura de Arquitectura en la FES Acatlán. También tiene experiencia en la supervisión de acabados y equipamiento en la construcción en hotelería.

Docente: Arquitecta Isaura Beryin Ramos Oyanguren
Síntesis curricular: Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Estudio los Diplomados de Geomática en 2008 y Arquitectura Contemporánea: Factores geométricos, estructura y diseño sustentable en 2011-2012 en la Universidad Nacional Autónoma de México. Profesora en el Programa de Arquitectura de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán desde 2012. Profesora en la licenciatura de Arquitectura de la Universidad Justo Sierra desde 2016. Docente en el diplomado de Diseño de Interiores de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Docente: Luis Felipe Díaz Muñoz
Síntesis curricular: Es Licenciado en mercadotecnia, estudió una Maestría en Dirección de Negocio, tiene una Certificación en Below the line por la University of San Diego, cuenta con un Diplomado en Espacios Comerciales y un Diplomado en Innovate Marketing, ambos en el Tecnológico de Monterrey, tienen las siguientes especialidades: Neuromarketing, Interiorismo, Branding y Marketing de experiencia. Actualmente estudia el doctorado en innovación y educación. Pertenece a la Global Marketing Association. Es docente y líder de la carrera de mercadotecnia de la Escuela Bancaria y Comercial del Campus Tlalnepantla, donde imparte cátedra en la licenciatura de mercadotecnia, y en otras carreras, también imparte cátedra en la Maestría de Alta Dirección y posgrados de la EBC, en el Tecnológico de Monterrey ha impartido clase de Desarrollo Gráfico e impresión en el Diplomado de Diseño de espacios comerciales. Colabora en la Universidad Panamericana impartiendo clases de maestría en el módulo de Imagen Comercial, en la Universidad Interamericana para el desarrollo imparte la clase de estudio sobre el consumidor en la Maestría en Mercadotecnia. Colabora con la Universidad Intercontinental, Universidad Tecnológica de México, Universidad Justo Sierra impartiendo cátedra de licenciatura y diplomados. Actualmente colabora en un módulo de mercadotecnia e imagen del diplomado de interiorismo de la FAD UNAM.
Durante muchos años colaboró en diferentes PYMES dirigiendo el área comercial y de mercadotecnia, actualmente es socio y director de Storebranding, empresa que se dedica a diseñar y asesorar a pequeñas y medianas empresas en su alineación de marca, imagen gráfica y espacio comercial. Así como imparte curso y talleres de mercadotecnia para empresas en el área comercial, servicio al cliente, marketing sensorial.

Duración:

240 horas
Modalidad:
En línea
Sede:
Entornos virtuales
Inicio:
16 de febrero 2024
Término:
28 de junio 2024
Sesiones en tiempo real a distancia -online-:

Módulo I: Viernes de 15:00 a 21:00 y sábado de 9:00 a 15:00 horas
Módulo II: Lunes y viernes de 15:00 a 21:00 horas
Módulo III: Viernes de 15:00 a 21:00
Sábado de 9:00 a 15:00 horas

Costo para participantes nacionales:
$20,600.00 M.N.
Costo para participantes extranjeros:
$26,780.00 M.N.
Nota:
Costo total a cubrir en 1 pago o 5 parcialidades.
Responsable Académico:
Víctor Javier Saldaña Peláez
Cupo mínimo:
20 participantes
Nivel:
Básico

Con opción a titulación

LOS MÁS BUSCADOS

LO NUEVO

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

CONTACTO

55 5522 3102 y 55 5522 0630 ext. 224

educacion.continua.aasc@fad.unam.mx

talleres.educacioncontinua@fad.unam.mx